El Betis se cree la salvación
Primera vez que el equipo sevillano encadena dos triunfos consecutivos esta temporada, que le permiten igualar en victorias con los rivales que tiene por encima.
Coosur Real Betis ha encadenado dos victorias seguidas por primera vez en la temporada e iguala a triunfos con los tres equipos que tiene por encima en la Liga Endesa al batir a un Valencia Basket muy errático en ataque en un encuentro en el que ha brillado con luz propia el alero letón Dairis Bertans.
Dos robos de BJ Johnson, que figuraba en el quinteto titular en su segundo partido, y dos triples de Bertans impulsaron al Coosur en el inicio con un parcial de 13-2 (min. 4) que los valencianos fueron enjugando durante el primer periodo gracias a la intensidad en defensa que aportaron sus primeras rotaciones (17-16).
La mala puntería del Valencia desde el perímetro (3 de 14 en triples al descanso) permitió a los béticos despegarse en el segundo periodo, ya que el buen trabajo de todos sus componentes aseguraba el rebote defensivo y Bertans se destapaba en ataque con 15 puntos y una carta de tiro inmaculada (36-29, min. 20).
Cuatro puntos en medio minuto al regreso del camerino ensancharon la renta bética hasta más allá de los diez puntos (40-29, min. 21) pero los visitantes despertaron en ese momento y lograron un parcial de 0-12 que los puso por delante por vez primera tras anotar Puerto un triple en contraataque (40-41, min. 26). La renta de los valencianos subió hasta los siete gracias a dos mates consecutivos de Rivero, que se aprovechaba del trabajo de Dubljevic, pero los béticos se aferraban a los tiros de Bertans para mantener el contacto y volver a ponerse por delante con un triple de Cvetkovic (53-52) en el primer ataque del último cuarto.
Esos últimos diez minutos fueron un paseo para los locales, que se reencontraron con su estrella, Shannon Evans, que no había anotado hasta entonces, para sumar la segunda victoria consecutiva y abonar sus esperanzas de permanencia a costa de un Valencia que pierde comba en la lucha por el segundo puesto.