Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ACB | BILBAO-MADRID

¿Mumbrú por Laso en el Madrid? "Ni se me pasa por la cabeza"

El técnico del Bilbao Basket recibe mañana un homenaje que suena a despedida, con la retirada de su camiseta 15, aunque le parece una utopía regresar al club blanco. Ensalza a Pablo.

Mumbrú, ante el Valencia
AIOLDIARIO AS

Mumbrú recibe mañana un homenaje en Miribilla, tal vez el definitivo, el de la despedida. Cuando colgó las botas en 2018 protagonizó un acto sencillo, porque el equipo bajó a la LEB y no había muchas ganas de fiestas. Ahora se va a retirar la camiseta, con cuatro años de retraso, y suena final de etapa tras 9 campañas de jugador y 4 como técnico. Cumple las dos temporadas que firmó tras el ascenso y tras llevar al Bilbao Basket a ser el equipo revelación en la ACB la campaña siguiente. Luego firmó por otros dos años, que cumple en junio. 

La crisis del Real Madrid y las dudas sobre la figura de su entrenador, Pablo Laso, han lazado los rumores sobre posibles candidatos a coger la silla de éste, y uno de los nombres que han aparecido por el entorno blanco es el de Mumbrú. Pero este ha descartado cualquier acercamiento. "Poner en cuestión a Laso me parece una utopía. Lo ha ganado todo, ha estado en todas las finales, jugando bien. Es que ni entro, me parece algo totalmente absurdo", ha manifestado en tono tajante.

La opción de entrenar al Madrid, al menos a día de hoy, no la contempla: "No se me ha pasado por la cabeza, ni me lo planteo. Poner la figura de Pablo en tela de juicio no es ya que sea un error, es que no sé qué más tiene que hacer. ¡A lo mejor tiene que ganar siete anillos de la NBA! Lo ha ganado todo. No hay nada que discutir".

La crisis del Madrid es galopante y hasta acerca fuerzas de cara al partido de mañana en Miribilla. Acumula el vigente campeón un triunfo y siete derrotas y el vestuario empieza a resquebrajarse. Heurtel y Thompkins no volverán a vestir la camiseta merengue por indisciplina antes de un partido en Atenas ante el Patahinaikos y Yabusele ha sido sancionado. "Apartar jugadores de un equipo no es algo fácil y cuando lo haces es porque hay algo que no está funcionando o porque no están siendo lo suficientemente profesionales dentro del grupo. Eso es algo de Pablo y seguro que la decisión es la mejor para el club y el equipo. Después de eso hicieron un gran partido en Barcelona, estuvieron a punto de ganar. El Madrid es el Madrid. Vienen de algunas derrotas en Euroliga cuando habían hecho un primer tramo increíble, han perdido contra Tenerife, Manresa y Baskonia, equipos de playoff que también se juegan cosas. Están cogiendo la forma porque su tope no tiene que estar ahora, a mitad de temporada, sino cuando se acerquen los playoffs de las competiciones, que es cuando tienen que estar preparados para competir", argumenta Mumbrú.

El Bilbao Basket podrá contar con su plantilla al completo, sin el consabido Bigote tras su espantada. Acaba de certificar la permanencia virtual y su estado de ánimo es altísimo, así que sueña con otra proeza. "Ahora está el Madrid está en un momento en el que ha sufrido alguna derrota que quizás no esperaba, pero son capaces de jugar muy físico, de juntar en cancha a cinco jugadores muy grandes, de más de dos metros, de jugar con tres pequeños, varían defensas, Tavares controla el juego interior junto a Poirier, por fuera tienen talento con Llull, Taylor, Rudy o Causeur... por dentro suman a Yabusele, Randolph. No descubro nada diciendo que el Real Madrid es un gran equipo, va a venir aquí a ganarnos y será complicado porque tendremos que estar cuarenta minutos muy bien, y que ellos no lo estén, para poder estar en el partido", finalizó el preparador barcelonés.