NBA | RESUMEN DE LA JORNADA

Resúmenes y resultados de NBA: partidos de hoy, 8 abril

Los Sixers caen de mala manera en Toronto, su más que posible visita en primera ronda de playoffs. Los Bucks toman la delantera a los Celtics por la segunda posición.

0

Ya tenemos campeón en la Conferencia Este. Sin necesidad de jugar, los resultados convierten a Miami Heat en el mejor equipo del año a este lado de la Liga. Un honor bastante justo teniendo en cuenta la regularidad del equipo de Spoelstra comparada con la del resto de candidatos: no ha habido ningún equipo que haya estado tan bien durante tanto tiempo. Ahora, eso no les asegura nada de cara a los playoffs, porque lo que les viene por detrás es de aúpa.

Bucks y Celtics hacen simulacro de semifinales

Tremendo partido en Milwaukee entre los dos equipos que, más allá de Miami (o por encima de Miami más bien), parecen los favoritos a llegar a las Finales como representante del Este. Y aperitivo de lo que bien podría ser una semifinal de conferencia maravillosa e infernal al mismo tiempo. Esta vez la victoria (127-121) fue para los locales, los Bucks, que con ella adelantan en la clasificación a los Celtics por medio partido. Tienen en su mano mantener ese puesto con dos partidos por delante, a priori no muy difíciles. Esta noche visitan Detroit y el domingo Cleveland, donde les recién unos Cavs en claro descenso, aunque aún con mucho por jugarse de cara a la posición del play-in. Los Celtics, por su parte, les queda un último encuentro en Memphis, con unos Grizllies que ya piensan en los playoffs.

El partido de hoy se decidió porque apareció a tiempo la defensa, la dureza y, en definitiva, la mentalidad y el saber estar del equipo que ganó las últimas Finales. También influyó, como no podía ser de otra manera, que Jayson Tatum y Al Horford se quedaran en la grada evitando jugar en back-to-back tras arrasar a Chicago la noche anterior. En ausencia de ellos Jaylen Brown se multiplicó hasta lograr un triple-doble de 22 puntos, 10 rebotes y, récord personal mediante, 11 asistencias. Pero el buen hacer de Giannis Antetokounmpo y Jrue Holiday en los minutos finales hizo caer el partido del lado local. Además, se notaron mucho las bajas de los Celtics en cuestiones como los puntos en la pintura (54-35) o en segundas oportunidades (14-5).

Los Sixers tienen un mal presagio en Toronto

A los Sixers se les puede atragantar la primera ronda de playoffs si acaban cuartos... O incluso quintos. Esta última opción es bastante remota teniendo en cuenta los dos equipos contra los que tienen que jugar, Pacers y Pistons, y que tendrían que perder ambos encuentros. Además, los Raptors tendría que ganar los dos suyos, Rockets y Knicks, cosa que sí puede pasar perfectamente. En cualquier caso, si se enfrentan a los canadienses en primera ronda las apuestas no están tan claras como debería. El equipo de Toronto está acabando la temporada como un tiro. De hecho es el que mejor récord tiene de toda la Liga en los últimos diez encuentros (8-2) y es una amenaza muy seria para el grupo de cuatro aspirantes que tiene por delante. Sobre todo para unos Sixers que transmiten cada vez más dudas.

La baja de Matisse Thybulle, con el tema de su no vacunación a cuestas y, por tanto, su imposibilidad de estar en Toronto, fue finalmente más importante aún de lo que cabría esperar. Porque los Raptors ganaron (119-114) remontando un partido que fueron perdiendo por 15 puntos. Esta es la séptima vez en la temporada que los Sixers dejan escapar un encuentro en el que consiguen una ventaja similar, siendo el segundo peor equipo de la Liga en esta estadística sólo por detrás de los Knicks. Pocas cosas peores se le pueden decir a un equipo que quiere ser campeón que se dejarse remontar partidos que parecen ganados. Paskal Siakam, que está acabando la liga regular a altísimo nivel, logró un triple-doble de 37 puntos, 11 rebotes y 12 asistencias. Los SIxers, eso sí, aún tienen la esperanza de acabar terceros o incluso segundos, aunque en este caso necesitarían un descalabro de los Bucks. Pero una victoria de los Grizzlies ante los Boston y un doble triunfo final suyo sí que les evitaría pasar por Toronto en primera ronda, algo que ahora mismo parece de primera encesidad para ellos.

Los Hornets apuran sus opciones

Los Charlotte Hornets van a acabar su primera temporada en balance no negativo desde 2016. Ahora está por ver en qué puesto del play-in finalizan. Después de dos derrotas seguidas, la victoria ante Orlando les deja a un partido de Nets y Hawks, a la espera de algún tropiezo de ambos para mejorar su puesto. Ellos tienes que visitar Chicago y recibir a Washington. Esta noche se quitaron de encima las malas sensaciones de los últimos días con una victoria fácil ante los Magic (128-101), en la que mejoraron claramente en la parcela defensiva. Y es que venían de recibir una media de 144 puntos en sus dos últimas salidas a Filadelfia y Miami. LaMelo Ball, con 26 puntos, y Terry Rozier, con 22, fueron los más destacados en un encuentro en el que hubo tres expulsados (Harrell en los Hornets y López y Schofield en los Magic) después de una pelea en el último cuarto, con los locales 25 arriba, en la que se enfrentaron varios jugadores, incluidos parte de los banquillos.