NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DENVER NUGGETS

El agente de Campazzo: "Hay interés de otras franquicias"

Claudio Villanueva habla sobre el futuro de su representado, que escribe en 'La Nación' de la presente temporada: "Espero mi oportunidad".

Actualizado a

La segunda temporada de Facundo Campazzo (Córdoba, Argentina, 1991) no está siendo nada fácil. Tras un primer curso con oportunidades, con 65 partidos disputados de 72 posibles, 19 como titular y 21,9 minutos de media; en esta su participación ha caído: solo ha sido titular en 4 de 62 (82 en liza) y ha bajado tres minutos (18,6) su presencia sobre la cancha. Para rematar, acumula ocho duelos sin entrar en la pista y solo ha tenido minutos en dos de los últimos doce con 1:15 en Washington y 4:30 contra Boston.

Un bagaje muy bajo para un jugador que era referencia en Europa y en el Real Madrid, con el que ganó tres Ligas ACB, dos Euroligas, dos Copas del Rey y cuatro Supercopas de España en sus cinco temporadas en el equipo blanco. De titular indiscutible, de artillería de primera categoría en el Viejo Continente a jugador señalado por parte de la afición de los Nuggets.

"Espero mi oportunidad"

“Me atrevo a decir que es un momento especial y un tanto extraño. No digo que sea inusual, pero sí que no es lo más cómodo para mí. (…) De todas formas, lo tomo como un aprendizaje, aunque no puedo negar que quiero jugar (…). Estoy esperando mí oportunidad”, escribe Campazzo sobre su situación en el periódico La Nación de su país. “Intento hacer las cosas que están al alcance de mis manos y no desesperarse por aquello que no puedo controlar”.

“Aprovecho cada momento, aunque no sea el escenario ideal. (….) Quiero buscarle el lado bueno…”, continúa el argentino, que aterrizó en Denver en noviembre de 2020, en mitad de la temporada en Europa, cuando se abrió el mercado de fichajes de la NBA, más tarde de lo habitual por culpa de la pandemia del coronavirus, que alargó el curso anterior hasta mediados de agosto.

Su papel ha menguado con el paso de la temporada. De jugador principal de la rotación a desaparecer de ella cuando llaman a la puerta los playoffs, los segundos de su carrera en la Liga norteamericana. Un escenario que el internacional albiceleste se toma con profesionalidad: “No ser parte de la rotación no lo tomo como algo personal, si lo hiciese de esa forma sería un enorme error. Lo primero que hago es ponerme en los zapatos del entrenador, porque si cuando me tocaba jugar no estaba pudiendo aportarle nada al equipo para conseguir victorias y para darle una buena dinámica, es lógico que uno como entrenador tenga que probar otras alternativas”, reflexiona el Facu.

Su futuro, en la NBA

“Al fin y al cabo, lo que me pasa es que extraño jugar, que es lo que más me gusta (…). La verdad que cuando empecé a no jugar mucho estaba más bajoneado, pero sinceramente me aburre estar tanto tiempo enojado. O pensar en qué pasa que no juego, estoy súper tranquilo con la situación, voy a cada entrenamiento con el objetivo de sacar algo positivo de cada práctica”, subraya Campazzo, que termina este verano su contrato de dos años con Denver. Los Nuggets tienen una oferta cualificada sobre él de 4 millones de dólares.

Su futuro está en el aire y, a pesar de que muchos señalaban a una vuelta a la capital de España, este hecho parece lejano. Muy lejano si hablamos de la próxima temporada. “Soy optimista. Me hablaron de algún interés de parte de otras franquicias, incluso las hubo en épocas de trade (traspasos), pero no le convenían a los Nuggets. Lo importante es que él está bien, lo vi muy bien en estos días”, asegura en 3x3 de UnoContraUno Radio su representante, Claudio Villanueva.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?