El MoraBanc da la baja a Gal Mekel
El base israelí deja el club andorrano "por motivos personales". Llegó en octubre previo paso por Málaga, donde sufrió mucho por las lesiones y la COVID.
El base israelí Gal Mekel, de 34 años, abandona MoraBanc Andorra por "motivos personales", según el comunicado del club. El exbase del Unicaja Málaga llegó en el mes de octubre a Andorra después de vivir una auténtica pesadilla en Málaga, con sólo nueve partidos en la Liga ACB y tres en la Eurocup, después de sufrir varias lesiones y también sufrir secuelas de la covid-19. El jugador de Petaj Tikva también ha enlazado lesión con lesión en el Principado y sólo ha jugado seis partidos en la competición doméstica y cuatro en la Eurocopa.
Gal Mekel llegó al MoraBanc para sustituir al lesionado Sergi García. En total, el base internacional ha sumado tres lesiones y también tuvo la covid-19 en su aventura andorrana con 15 minutos de media en la ACB anotando 6 puntos de media, repartiendo 2,7 asistencias y valorando 5. En la Eurocopa, 5,8 puntos, 16 minutos de media y 4,2 asistencias con 3,2 de valoración. Su último partido fue el 12 de febrero en la pista del Monbus Obradoiro, con 8 puntos en 14 minutos. Su última lesión la sufrió con su selección en la última Ventana FIBA.
"Las dos partes han llegado a un acuerdo para rescindir el contrato que finalizaba al acabar el curso", relataba en el comunicado el club andorrano. El MoraBanc ya fichó al escolta holandés Yannick Franke y negocia el fichaje del veterano ala pívot norteamericano Ousman Krubally. El jugador, de 34 años y 2,02, pertenece al Larisa griego y acumula 9,8 puntos y 8,4 rebotes por partido.