NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACB | FUENLABRADA-BILBAO

Mumbrú ante el Fuenla: "Las derrotas hacen mella, pero el equipo está bien mentalmente"

Los últimos tropiezos, cuatro en los cinco últimos partidos, han bajado la espuma de la euforia. Cita clave para los madrileños por la permanencia.

Mumbrú ante el Unicaja
AIOLDIARIO AS

Mumbrú, señaló que su equipo "mentalmente está bien" a pesar de admitir que las últimas derrotas encajadas, cuatro en los cinco últimos partidos, "hacen mella" y especialmente la recibida el pasado domingo en el derbi vasco ante el Bitci Baskonia.

"El partido de Baskonia fue duro porque estábamos con nuestra gente y no estuvimos bien. Pero hay que pasar página. El miércoles en Málaga estuvimos bien muchos minutos, aunque en el último cuarto nos faltó chispa", admitió el técnico en la rueda de prensa previa a la visita del domingo a la pista del Fuenlabrada (12.30 horas).

Mumbrú añadió que lo más importante para poder revertir esta racha es "tener a todos" y recordó que en el Carpena se presentaron sin el lesionado Walker, con un Rafa Luz recién aterrizado tras su paternidad y Hakanson con "dos entrenamientos" después de recuperarse de sus
problemas físicos.

"Vamos a ver si poco a poco somos capaces de que entren en ritmo. Son cosas que pasan durante la temporada y tienes que estar preparado y saber ganar y perder. Que no nos vengamos arriba cuando ganamos ni abajo cuando perdamos. Todos los equipos tienen altos y bajos", reflexionó.

Acerca del partido del domingo en el Fernando Martín, Mumbrú espera a un Fuenlabrada "necesitado de victorias" que "juega con mucho ritmo y es muy duro en casa". "Tácticamente son capaces de cambiar el partido por cuartos e incluso por minutos y habrá que estar concentrados todo el partido. Seguro que plantearán un partido duro con su gente y mentalmente hay que estar listo", avisó.

"Hay que intentar parar su contraataque, controlar el rebote y que el partido sea más tranquilo. Jugar parados, cinco contra cinco y con menos posesiones. A ver si somos capaces de controlarlos porque ahí son buenos", agregó el técnico de los 'hombres de negro'.