Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ACB | UNICAJA-BILBAO

Walker, baja en Málaga

El alero norteamericano presenta un cuadro lumbar agudo acompañado de un edema óseo. Por su parte, Rafa Luz acaba de ser padre y viaja en el día del partido ante Unicaja.

Walker, ante Giedraitis
ACB MEDIA

Más problemas para el Bilbao Basket, al margen de la preocupante imagen ofrecida el domingo en el derbi ante el Baskonia. Bigote es pasado tras su espantada. Y ahora se suma una baja temporal. Se trata de Walker, por problemas físicos. No ha viajado con sus compañeros a Málaga para el partido que va a enfrentar al equipo bilbaíno con el Unicaja este miércoles en el Martín Carpena (20:30 horas). Tampoco Rafa Luz, que acaba de ser padre y volará el mismo día del compromiso con los costasoleños, pero habrá que ver cómo está tras el cansancio lógico acumulado. Al menos, Hakanson ya ha vuelto.

Walker presenta un cuadro lumbar agudo acompañado de un edema óseo en apófisis transversa L3 izquierda que la mantendrá de baja por un periodo por determinar en función de su evolución. El base acaba de estrenar paternidad, una niña que ha venido al mundo hoy.

Se trata del partido aplazado de la jornada 20. La idea de los 'hombres de negro´es olvidar el varapalo sufrido el domingo en Miribilla frente a un Bitci Baskonia ante el que cayeron con contundencia por 62-90. Fue una derrota que devolvió a los pupilos de Mumbrú a sus peores momentos de las dos últimas temporadas.

A las numerosas decepciones del curso anterior en el que acabó salvándose del descenso de manera casi milagrosa se sumó el penoso arranque de esta campaña con cinco derrotas consecutivas y una paliza ante un Casademont Zaragoza ,ahora en puestos de descenso, y que entonces se paseó en Miribilla para ganar por 76-100.

Felizmente para el conjunto vasco, las cosas ya no son como en aquellas circunstancias porque esta temporada logró reaccionar tras su mal arranque y pudo auparse, con siete victorias seguidas, a una zona tranquila de la tabla.

El Surne Bilbao prosigue en esa zona a pesar del mediocre balance de los últimos cinco encuentros donde logró un sólo triunfo y cosechó cuatro derrotas. Aún con ese bache, el Surne Bilbao es undécimo con 11-13 de balance global y una ventaja de seis posiciones y tres victorias sobre los puestos de descenso a falta de diez partidos para el final de la temporada regular.

Una situación que probablemente hubiese firmado al principio de curso sin muchas objeciones. Con ese ánimo relativamente tranquilo, aunque con el resquemor del correctivo recibido en uno de sus partidos del año ante el poderosos vecino vitoriano, los de Alex Mumbrú quieren retomar en Málaga la senda de aquellas buena racha de siete victorias entre las que sumó una ante el propio Unicaja hace justo un par de meses.

Fue un 83-77 en Miribilla liderado por el ahora ausente Rafa Luz (14 puntos y 18 de valoración) y el dominicano Delgado (15 y 8 rebotes), bien secundados por el francés Inglis (14 y 7/8 T2) y Withey (13 y 13 rebotes), ante un conjunto malagueño, ahora a una victoria del Bilbao Basket, en el que destacaron Abromaitis (17, 10 y 24) y el donostiarra Brizuela (19).

El Bilbao Basket está centrado en esta cita, pero también en la fiesta del 9 de abril en Miribilla compartendo cartel con el Gernika, una celebración enmarcada en los actos del 25 aniversario de la fundación del Gernika KESB. El equipo de la villa foral abrirá la jornada a las 17:00 horas con su partido de Liga Femenina frente al Campus Promete y a las 20:45 horas comenzará el encuentro de Liga Endesa que enfrentará al Surne Bilbao y el Valencia Basket.

La jornada ha sido presentada en un acto en el que han participado Isabel Iturbe y Gerardo Candina, presidentes del Bilbao Basket y el Gernika KESB, respectivamente y ha sido bautizada como 'Miri2billa' introduciendo el '2' (bi, en euskera) dentro del nombre del pabellón.

Candina agradeció a Iturbe y al ayuntamiento de Bilbao las facilidades ofrecidas para trasladar este evento a la capital vizcaína y recordó que en enero de 2020, en una iniciativa similar, lograron meter 5.562 personas en el recinto, en una cita ante el Mann Filter, entonces récord de asistencia en la Liga Femenina.

"Miribilla es nuestra segunda casa y nos gustaría volver a repetir algo similar. Queremos animar e invitar a todos los aficionados al baloncesto para que acudan y puedan ver dos espectáculos maravillosos", explicó el presidente. Al partido entre Lointek Gernika y Campus Promete tendrán acceso gratuito los socios del club vasco y "todos los jugadores y jugadoras con licencia infantil o federada" y el resto del publico a precios de entre 3 y 12 euros.