El incendio de un altavoz del pabellón asusta a Toronto
El patido entre Raptors y Pacers estuvo parado más de una hora debido a un incendio en el ScotiaBank Arena. Los locales cerraron la noche con victoria.
Los Raptors sacaron un triunfo en casa en el que la diferencia en el marcador no tuvo nada que ver con lo que tuvieron que sudar para conseguirlo. 131-91, sí, cuarenta de distancia con los Pacers, pero con un retraso inesperado que provocó la inquietud en el ScotiaBank Arena y en los jugadores de los dos equipos. El encuentro se retrasó una hora y diez minutos después de que, durante el segundo cuarto, se incendiara uno de los altavoces del pabellón.
Los aficionados tuvieron que ser evacuados del recinto. Es una situación todavía más dura en Toronto que en otras ciudades de la NBA, ya que las restricciones de la ciudad han sido severas para protegerse del coronavirus y los Raptors han tenido que jugar, además de estar exiliados en Tampa toda la temporada pasada, sin aficionados durante más de tres meses debido a la nueva variante. Pudieron volver progresivamente cuando se solucionó el incendio, pero no lo hicieron al completo. Los presentes se marcharon del parqué y fue momento para que intervinieran los bomberos de la ciudad. Dos empleados del pabellón usaron arneses para colgarse del techo y extintores para cortar el fuego. Media hora después el balón volvió a estar en juego.
Los Raptors dominaron la noche después de este imprevisto. El encuentro se detuvo cuando faltaban 4:05 minutos para llegar al descanso. No lo hizo con todos: Fred VanVleet, por ejemplo, no regresó a pista viendo que la distancia ya rondaba los treinta puntos. Los Pacers no comparecieron ni antes ni después de este extraño suceso que alteró una noche plácida.
El conjunto local ya ganaba bien cuando el jugar se detuvo. Habían sacado veinte de diferencia a los Pacers en el primer cuarto: 41-21. El resto de la noche los canadienses sólo tuvieron que gestionar esa voluptuosa ganancia. Los de Carlisle (esta noche, de Pierce), con una rotación corta de ocho jugadores y con algunos de ellos -como Haliburton o Stephenson- negados de cara al aro, no dieron batalla en ningún momento y continúan confirmando que la reconstrucción se prevé dura en Indianápolis los próximos años. Pascal Siakam (23+6+7+3) fue el jugador más destacado de la noche aunque acompañado de otros como Barnes (19), Achiuwa (18), Anunoby (16) o Boucher (15). Toronto sigue 6ª del Este, en posición de playoffs.