El ogro de la EuroCup es el Granca
Despacha de paliza al Buducnost, tercero del grupo B, tras un primoroso segundo tiempo. A falta de dos jornadas le saca una victoria y el ‘average’ al Valencia Basket.
Un paseo. Así se desarrolló el partido de esta noche para el Gran Canaria. Si en el primer tiempo estuvo acompañado por el contestón Buducnost, en el segundo se alejó paulatinamente para acabar sumando una victoria de tronío que le permite cimentar, todavía más, su liderato de grupo tras la derrota del Valencia Basket, al que le tiene ganado el average tras haberle ganado los dos partidos.
Y eso que empezó aplatanado el equipo de Fisac este vital compromiso europeo. Sin apenas darse cuenta, se vio 0-9 por debajo por lo que, obviamente, el entrenador segoviano tuvo que parar el duelo vía tiempo muerto. Este parón y la correspondiente bronca espabilaron definitivamente a los jugadores amarillos, imperialmente dirigidos por Albicy, que se metieron de nuevo en vereda tras un 8-0 de parcial coronado con dos tiros libres de Salvó.
Tampoco es que tardara mucho el Gran Canaria en coger su primera ventaja del envite. Lo hizo a lo grande, primero con un triple de Balcerowski y después con un 2+1 del omnipresente Salvó para ponerse 14-11 antes de acabar, también por delante, este primer parcial: 16-15.
Si el propio Balcerowski se convirtió en el martillo percutor de su equipo, un ex del Granca, D.J. Seeley, sostenía el Buducnost en un duelo donde la primaba la igualdad. Como mucho, el equipo montenegrino se puso cuatro puntos arriba, 29-33, aunque la formación insular dio un pequeño estirón final para marcharse al descanso con una ventaja mínima, 34-33, posición de privilegio que ya no cedió más.
Y es que en el segundo tiempo apenas existió un equipo sobre el parquet. Seeley no se rendía, enchufando un triple que mantenía a su equipo al acecho, 45-42. Sin embargo, tres casi consecutivos de Shurna, Brussino y Ennis dispararon al Gran Canaria: 56-43. El propio Shurna se empeó además en llevar la voz cantante, conectando seis puntos de una tacada, un 2+1 y un triple, para matar definitivamente el duelo, 62-45.
Con semejante panorama para el equipo balcánico, el último cuarto fue un mero trámite en el que el Gran Canaria, un equipo voraz en Europa, le dio una tunda a uno de los favoritos de su grupo. Tremendo golpe de autoridad el del equipo de Fisac, que suma su 12ª victoria continental de la temporada. Jornada redonda la suya, pues, a falta de dos jornadas, apuntala su liderato del grupo B. La derrota del Valencia Basket le deja solo en la cúspide, con una victoria de ventaja y el average a favor. La semana que viene, palabras mayores: visita a la Virtus. Pero esa será otra historia…