NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACB | UNICAJA-BETIS

Alberto Díaz y Pepe Pozas vaticinan un derbi "con presión"

Los bases de Unicaja y Coosur Real Betis, que se formaron juntos en la cantera cajista, analizan el derbi del domingo en el Martín Carpena (12:30). Una cita clave por evitar el descenso.

Alberto Díaz, durante un partido de la Basketball Champions League.
FIBA

Alberto Díaz y Pepe Pozas, malagueños, amigos y bases de Unicaja y Coosur Real Betis respecitvamente, protagonizaron un encuentro virtual este miércoles en el que respondieron a un buen puñado de preguntas relativas al derbi que ambos equipos jugarán este domingo en el Martín Carpena (12:30 horas) y que puede resultar decisivo a nivel clasificatorio. Los dos conjuntos andaluces están inmersos en la pelea por la permanencia en ACB y la cita es clave.

El cajista no esconde que el del domingo no será un partido más: “Es un encuentro muy intenso, los derbis regionales siempre se vivieron con mucha tensión, con mucho pique prepartido. En estos derbis se empieza a notar la presión desde días antes, hay tensión por intentar imponerte en tu región. Sabemos que va a ser una batalla, los dos equipos nos jugamos mucho en la clasificación. También en la comunidad, en ese sello de ser ganador siempre gusta. Se va a vivir intensamente. El derbi andaluz siempre es especial".

El envite será doblemente atractivo para Pozas, que conoce bien la cancha malagueña: “Sin duda, volver al Carpena con público, con el pabellón a tope, es especial. Son partidos muy bonitos e importantes. Por la situación que viven los equipos, lo que anima y siente el Carpena…”. El base bético reconoce que está siendo un año muy duro para el equipo sevillano: “Es una temporada difícil, ya no solo desde la clasificación. Desde principios de temporada, con jugadores que vienen y van, otros que venimos de lesiones largas… Quedan muchos partidos contra equipos directos, como ahora puede ser Málaga. Ahora tienen una repercusión quizá mayor los resultados”.

Tampoco está siendo un buen curso para el Unicaja, más bien todo lo contrario. “Los dos tenemos una situación complicada. No hemos tenido una buena temporada y eso hace que este derbi tenga más tensión y más importancia. Es más duro de lo que normalmente acostumbra”, apuntó Díaz, que avisó del potencial verdiblanco: “Shannon Evans está excepcional, es el mayor generador de juego, va a ser complicado pararlo. Tienen un banquillo largo, muy completo, con jugadores veteranos que pueden ayudar mucho. Todos los equipos intentan parar a Evans y él es capaz de generar, jugar para el equipo y meter puntos. Tenemos que hacerlo entre todos".

Díaz y Pozas crecieron juntos en la cantera del Unicaja y se conocen a la perfección. Ambos auguran un bonito duelo sobre la pista. "Los dos sabemos puntos fuertes de cada uno. Lo usamos en los partidos, intentamos apretarnos cuando más nos puede costar. Haber jugado y entrenado tanto juntos hace que nos conozcamos muy bien. El punto fuerte de Alberto es que nunca baja los brazos, siempre lucha, él siempre cree que va a ir mejor y cree que todo es posible. Ese pensamiento y sacrificio que le hace tener una carácter envidiable es su principal arma", esgrimía Pepe Pozas.

Alberto Díaz, por su parte, hacía hincapié en que se conocen "perfectamente. Aunque seamos amigos, en la pista pensamos en cómo pararlo, el scouting está. Fuera tan amigos. Destacaría que en todos los sentidos es una persona que siempre piensa en los demás, en el equipo y fuera, sin pensar en él mismo. Un jugador así es muy importante en cualquier vestuario. Te hace el día más ameno, en una temporada larga con tanta presión es algo que se agradece".