DALLAS MAVERICKS

Nowitzki: "Sentí que los Heat eran un poco irrespetuosos conmigo"

Dirk Nowitzki, en una entrevista con Yahoo Sports, habló sobre el "irrespetuoso" gesto de LeBron James y Dwyane Wade hacia él.

0
Dirk Nowitzki, en una entrevista con Yahoo Sports, habló sobre el "irrepetuoso" gesto de LeBron James y Dwayne Wade hacia él durante las Finales de 2011.
JOE SKIPPER REUTERS

Dirk Nowitzki, leyenda de los Dallas Mavericks y uno de los mejores jugadores de baloncesto de la historia de Europa, categorizó como "irrespetuosa" una burla por parte de LeBron James y Dwyane Wade en 2011. Nunca ha sido un jugador polémico, pero en una entrevista con Yahoo Sports decidió hablar sobre el tema.

El hecho sucedió hace 11 años, durante un enfrentamiento entre los Miami Heat y los Dallas Mavericks. Ambos equipos se jugaban el título y el alemán guiaba a los Mavs. En el cuarto partido de las series, Dirk estaba lidiando con una enfermedad, que le limitó en la pista. Antes del quinto partido, en un rodaje con el equipo, James y Wade fueron pillados en cámara burlándose del jugador por medio de una tos falsa, algo que a Nowitzki no le hizo nada de gracia: "Honestamente, sentí que era un poco irrespetuoso".

Dicha burla no frenó a un Dirk Nowitzki que castigó a los Heat con 29 puntos en el quinto partido y levantó el título en el sexto. Acaba así con el big-three de Miami, formado por James, Wade y Boss. El que fue internacional alemán afirmó que la relación con Dwyane fue "gélida" los siguientes años pero que no le guarda rencor: "Creo que estamos totalmente bien... hubo algunas cosas que se dijeron después de las Finales del 2006 por ambas partes que no fueron apreciadas por la otra parte, hubo algunos momentos de escarcha", dijo Nowitzki. "Sinceramente, creo que ya hemos superado eso. También es normal. No todos los competidores pueden ser amigos, ¿verdad? No es así como funciona".