NBA | RESUMEN DE LA JORNADA

Resúmenes y resultados de NBA: partidos de hoy, 17 marzo

Te contamos el resultado y el resumen de los partidos NBA de hoy. San Antonio recupera su sitio en la senda de la victoria y amenaza a los Lakers.

0
Lonnie Walker
Scott Wachter USA TODAY SPORTS

SAN ANTONIO SPURS 122 - OKLAHOMA CITY THUNDER 120

Los Spurs dan un paso adelante en su lucha por entrar entre los diez primeros de la Conferencia Oeste. Los Lakers están dos victorias por encima y los Pelicans están a una. Los texanos se deshicieron en un partido apretado a los Thunder. Pokusevski (16) anotó a falta de cuatro segundos y Walker (20) respondió con un triple cuando sólo restaba un segundo. Ambos fueron suplentes. Shai Gilgeous-Alexander, con 34 puntos, fue el mejor del encuentro.

NEW YORK KNICKS 128 - PORTLAND TRAIL BLAZERS 98

Los Blazers se descuelgan de esa lucha en el Oeste. Recibieron un varapalo duro en el Madison Square Garden en un día en el que no tuvieron opción alguna. Barrett (31) fue el máximo anotador del encuentro. Octava derrota en nueve partidos para Portland, que sin Nurkic, Lillard y Simons empieza a perder la esperanza.

SACRAMENTO KINGS 126 - MILWAUKEE BUCKS 135

Los Kings también ven interrumpido, de momento, su sueño de llegar al décimo puesto de la Conferencia Oeste. El paso del campeón por Sacramento les hizo perder. Antetokounmpo (36) y Middleton (32) desvirtuaron las opciones de los locales con sendas exhibiciones en ataque.

UTAH JAZZ 125 - CHICAGO BULLS 110

Los Jazz superaron en la segunda parte y el global del partido a los Bulls, a los que se empieza a notar con la lengua fuera en contraste con su buen inicio de campaña. Donovan Mitchell fue el principal valedor de Utah. El escolta anotó 37 puntos, 25 de ellos en el tercer periodo. Jordan Clarkson, con 26, también contró como amenaza importante. El equipo de Snyder sigue por delante en la División Noroeste.

HOUSTON ROCKETS 112 - PHOENIX SUNS 129

Sólo Payne, que sumó 11 asistencias y 7 rebotes, se mantuvo por debajo de los 20 puntos entre los titulares de los Suns. El mejor fue Booker, con 36. Los de Arizona pasaron como un vendaval por Houston. Han perdido más partidos en casa, ocho, que fuera, seis, este curso.

LOS ANGELES CLIPPERS 100 - TORONTO RAPTORS 103

Los Raptors cogieron una pequeña ventaja a falta de ocho minutos que no soltaron. A pesar de un triple de Batum que puso contra las cuerdas a los canadienses, victoria para ellos. VanVleet erró dos de sus cuatro tiros libres al final y dejó la puerta abierta a que Marcus Morris pudiera mandar el partido a la prórroga, pero su triple no entró.

WASHINGTON WIZARDS 109 - DENVER NUGGETS 127

Jokic reventó a los Wizards en pocos minutos. Jugó 26 y en menos ya había alcanzado buena parte de su línea estadística final de 29 puntos, 13 rebotes y 8 asistencias. La buena disposición de todo el equipo hizo que hasta siete jugadores alcanzaran los dobles dígitos. Para Washington es la quinta derrota consecutiva.

CLEVELAND CAVALIERS 114 - PHILADELPHIA SIXERS 118

Los Sixers juegan en ese peligroso filo que a veces te da la victoria y otras veces te obliga a conformarte con la derrota. En Cleveland tocó cara en esa moneda al aire. Dos triples de Maxey y uno de Niang en el último cuarto ayudaron a llegar por delante a un desenlace en el que decidieron los tiros libres. Poco de Embiid y Harden en esos momentos finales. El camerunés jugó muy bien el resto del partido: 35+17.

CHARLOTTE HORNETS 116 - ATLANTA HAWKS 106

Charlotte gana ese sitio en el que puede incomodar la séptima plaza de los Nets en el Este. Esta victoria frente al equipo al que tiene por debajo, Atlanta, era crucial para marcar territorio. Harrell, desde el banquillo, destacó con 20 puntos y fallando sólo dos tiros.

GOLDEN STATE WARRIORS 88 - GOLDE STATEN WARRIORS 110

El base de los Warriors se lesionó en una acción con Smart y no regresó. Golpe para el equipo de San Francisco ahora que ya tenían a Draymond Green. Lee la crónica.

MINNESOTA TIMBERWOLVES 124 - LOS ANGELES LAKERS 104

Muecas y críticas cruzadas entre varios jugadores de Timberwolves y Lakers en otra derrota clara del cuadro angelino en su visita a Mineápolis. Lee la crónica.

BROOKLYN NETS 111 - DALLAS MAVERICKS 113

Segundo partido seguido en el que Dinwiddie anota el tiro decisivo con la colaboración, claro, de Doncic. Gran victoria de Dallas en Brooklyn. Lee la crónica.