Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

NBA | RESUMEN DE LA JORNADA

Resúmenes y resultados de NBA: partidos de hoy, 16 marzo

Sin Ja Morant, con problemas de espalda, Bane y Jackson Jr dirigen un triunfo implacable en Indiana. Los Grizzlies siguen segundos del Oeste, con medio partido sobre los Warriors.

Resúmenes y resultados de NBA: partidos de hoy, 16 marzo
Trevor RuszkowskiUSA TODAY Sports

El lunes marcó el regreso a la felicidad de los Warriors, otra vez en racha y, por primera vez en más de mil días, con el big three reunido: Stephen Curry, Klay Thompson, Draymond Green. Pero el martes recordó a los de la Bahía que van a tener que pelear muy duro por el segundo puesto del Oeste, que sigue siendo de los Grizzlies (ahora 48-22, medio partido por delante) después de una victoria por aplastamiento en Indiana (102-135). La peor derrota del curso para los Pacers, camino (23-47) de tener uno de los cinco peores récords de la temporada. Una buena situación de cara al próximo draft, objetivo obvio tras los traspasos de Caris LeVert y Domantas Sabonis y con Myles Turner todavía lesionado.

Así que la noche era propicia… pero con trampa. Ja Morant notó molestias en la espalda en el calentamiento y no jugó. Pero la ausencia del jugador franquicia no convirtió la noche en peliaguda para unos Grizzlies que están en un 68,6% de victorias, en ritmo a la mejor temporada de su historia: 68,3 en la 2012-13: 56-26 y su única aparición en una final del Oeste. Fue, ya ha llovido, el curso en el que Marc Gasol se llevó el premio de Defensor del Año.

Nacido en el estado de Indiana y con mucha familia y amigos en la grada, Desmond Bane (el Robin de Batman Morant) asumió el liderazgo: 21 puntos, 6 asistencias. Jaren Jackson Jr (que jugó en instituto en Indianápolis) firmó otro tremendo partido defensivo (y van muchos) y también acabó con 19 puntos y 8 rebotes, atacando el aro con mucha decisión, tirando de galones y repertorio ante la ausencia de Morant, que tantos tiros liberados le genera. Los Grizzlies metieron el 50% de sus tiros y dejaron en un 42% a los Pacers. La diferencia en triples fue de 15/40 por 6 de 30. Y, además, los de Jenkins sumaron 38 asistencias y 64 puntos de su banquillo: 18 Melton, 13 Clarke, 11 Williams… La única tona discordante fue el mal partido en ataque de Dillon Brooks (10 puntos, 12 tiros), que sigue buscando su ritmo tras una larga ausencia por lesión.

En los Pacers, noche para olvidar: 49-74 al descanso y desventajas de hasta 43 puntos en la segunda parte. Tyrese Haliburton sufrió a Jaren Jackson cuando buscó la zona y acabó con solo 4 puntos y un 2/9 en tiros. Hield sumó 14 puntos y Brogdon, 12 con 5 asistencias. Pues eso, para olvidar. Como la temporada.

Los Suns siguen a lo suyo: imparables

Por encima de Grizzlies y Warriors, en su propio mundo y rondando el 80% de victorias (55-14), los Suns agotan partidos camino de unos playoffs a los que llegarán como el rival a batir. Siguen sin Chris Paul, pero les está importando poco: 115-131 en Nueva Orleans, en pista de unos Pelicans a los que sí que ha triturado la ausencia de Brandon Ingram. Llevan cinco derrotas en seis partidos y siguen (28-41) décimos del Oeste, sin pillar a los Lakers pese al ridículo casi perpetuo de los angelinos y con solo un partido de ventaja sobre los Blazers (abandonados al tankings) y dos sobre los Spurs, seguramente su gran rival por el play in.

Los Suns lucieron su perfectísimo engranaje: 54% en tiros totales, 53% en triples, 100% en tiros libres. Y 33 puntos sacados de las 17 pérdidas a un rival inferior pero que seguía vivo en los últimos instantes del tercer cuarto. Ahí, Devin Booker sacó el bisturí: 6 puntos en los 33 últimos segundos de ese parcial y 85-98 camino de un último en el que ni tuvo que jugar. Acabó con 27 y 8 asistencias. JaVale McGee mantuvo (9 de sus 19 puntos) bajo control la situación en esa recta final en la que los Suns no sufrieron, Mikal Bridges anotó 20 puntos, DeAndre Ayton 18 y Payton que sigue cubriendo bien la ausencia de Paul, 14 con 8 asistencias.

No fue coser y cantar, pero sí un triunfo difícilmente contestable contra unos Pelicans que, sobre todo sin Ingram, necesitan más de un CJ McCollum que volvía tras dos partidos de ausencia. Anotó 21 puntos y repartió 9 asistencias pero con 5 pérdidas. Herb Jones, uno de los mejores rookies de la temporada, sumó 22 puntos y 5 rebotes. Y Willy Hernangómez, 10 y 4 en 12 minutos.