NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNICAJA

Unicaja: de luchar por evitar el descenso a la BCL del tirón

El Unicaja afronta en la Liga su peor crisis deportiva en 30 años. Y este miércoles afronta BCL contra el Oostende sin Bouteille ni Mooney.

Ibon Navarro.
@UnicajaCB

Desde que el Club Baloncesto Málaga, con el carismático nombre de Unicaja, saltó a la palestra en la Liga ACB como resultado de la fusión entre Mayoral Maristas y Caja de Ronda en la temporada 1992-93 nunca había sentido tan de cerca la amenaza del descenso de categoría. Para encontrar algún tipo de precedente similar deberíamos remontarnos al ejercicio 1990-91 cuando tanto Caja de Ronda como Maristas, los padres el actual Unicaja, tuvieron que jugar el playoff de permanencia contra Collado Villalba y Coren Orense, respectivamente.

El equipo malagueño, en la presente temporada, solo ha ganado ocho de los 22 partidos del campeonato con 14 derrotas. Solo una victoria más que el Fuenlabrada, penúltimo clasificado y dos más que el colista, Coosur Betis. El grupo de sufridores lo completan también con siete triunfos Andorra y Burgos y con ocho Zaragoza y Obradoiro.

Los malagueños tendrán dos partidos tremendos que pueden marcar su futuro en esta inesperada pelea por mantener la categoría. Este sábado en Santiago contra el Obradoiro y en la jornada siguiente recibirá al Betis en el Carpena. No sacar adelante estos dos compromisos será un drama de incalculables proporciones.

Sin Bouteille ni Mooney

Mientras tanto, el equipo malagueño ha emprendido viaje hasta Bélgica donde se medirá este miércoles al Oostende. La desgraciada retirada del Prometey de Ucrania, a causa de la guerra con Rusia y la victoria de la semana pasada en Rumanía ante el Cluj-Napoca, han asegurado la clasificación a los verdes para la siguiente ronda. Pero la victoria es necesaria para pasar como primero de grupo y asegurarse el factor cancha en el cruce de cuartos.

Ibon Navarro no podrá contar para este encuentro con Axel Bouteille tras producirse una rotura de grado 1 en el gemelo interno de su pierna izquierda, quedando pendiente de evolución. Lo normal es que tampoco esté en el encuentro liguero contra el equipo gallego. El francés se une de esta manera a Jaime Fernández como inquilino de la enfermería.

A estas dos ausencias hay que añadir la del base estadounidense Matt Mooney, que ha sufrido un esguince en su tobillo a última hora. En su lugar se desplaza a Bélgica el joven de la cantera Mario Saint-Supery.

Ibon Navarro, optimista

Por su parte, el entrenador cajista analizó los prolegómenos de este compromiso europeo. “Estas dificultades tienen que suponer un reto para nosotros. Tenemos que ir a Ostende, hacer un buen partido, afrontar los problemas que nos va a poner el rival y nuestro día a día de lesiones. Lo importante es dar pasos adelante pese a las dificultades.