CHAMPIONS FIBA | CLUJ NAPOCA 70 - UNICAJA 86
Oliver ilusiona y el Unicaja se pone líder
El estadounidense, 19 puntos y 9 rebotes, fue clave en el triunfo verde en la pista del Cluj (70-86). Si ganan al Ostende a domicilio, los malagueños tendrán factor cancha a favor en cuartos.
El Unicaja recuperó sensaciones y algunas dosis de ilusión en la pista del Cluj. Un triunfo que no solo reconforta a nivel anímico y refuerza el trabajo de Ibon Navarro. Además, vale el liderato del grupo y tuvo a Cameron Oliver como protagonista destacado.
El ala-pívot estadounidense estuvo brillante tanto en defensa como en ataque. Sus 19 puntos y 9 rebotes con tres triples de cinco intentos y su papel decisivo en el cuarto final generan esperanza e ilusión. Porque fue en el último cuarto donde Unicaja logró desatascar un partido que fue una montaña rusa y en el que alternó momentos de enorme lucidez con fases muy oscuras de juego.
El Unicaja mostró esas dos caras bien diferenciadas en la primera parte. Firme en defensa y suelto en ataque a lomos de un Bouteille muy solvente desde el perímetro en el primer cuarto y desorientado y superado en las dos canastas en el segundo acto. La renta que poco a poco se fue construyendo el conjunto verde hasta alcanzar los nueve puntos en el minuto 12 (20-29) se esfumó por completo. La segunda falta personal de Alberto Díaz le mandó al banquillo y el Unicaja perdió el rumbo. El nivel físico de la defensa del Cluj y los buenos minutos ofensivos de Stewart y Hogue impulsaron a los rumanos, que firmaron un parcial 22-5 y pusieron tierra de por medio (42-34). El regreso de Alberto Díaz y la inspiración de Bouteille (13 puntos al descanso) pararon el chaparrón a tiempo antes de enfilar el vestuario (42-41 al descanso).
El tercer cuarto también tuvo luces y sombras para el Unicaja, que atacó en varias ocasiones para abrir brecha pero se fundió a negro en los minutos finales y se vio obligado a jugarse el partido y el basketaverage en el cuarto final (56-56, minuto 30). En el momento clave, emergieron Cameron Oliver y Brizuela para relanzar de nuevo al Unicaja. Cuatro puntos del estadounidense y dos triples seguidos del exterior pusieron la renta en siete puntos. Luego llegó un nuevo atasco ofensivo hasta que Oliver, de nuevo, anotó un triple con el que terminó de romper el choque y desarmar al Cluj, a quien habían mantenido cerca en el marcador hasta entonces los puntos de Bircevic.
El Unicaja aprovechó su superioridad en el final del choque para firmar una victoria contundente, ganar el basketaverage y alzarse al liderato del grupo. Si gana al Ostende a domicilio la próxima semana, tendrá factor cancha a favor en los cuartos de final de la Basketball Champions League.