El UCAM apabulla al Andorra
El Murcia, arrollador desde el salto inicial, ha superado por un rotundo marcador al Andorra, al que ya ganaba casi por esa diferencia a los 8 minutos de partido.
El UCAM Murcia Club Baloncesto, arrollador desde el salto inicial, ha superado por un rotundo marcador de 96-67 al MoraBanc Andorra, al que ya ganaba casi por esa diferencia con ocho minutos de partido jugados.
La victoria grana fue cuestión de acierto y también de energía (43-31 en rebotes y 14-9 en recuperaciones) y ahora los de Sito Alonso son séptimos en la Liga Endesa con 12 victorias en 21 partidos y los del Principado rozan el descenso al ser decimosextos con siete choques ganados de los 23 que ha disputado.
El encuentro quedó si no resuelto sí muy encarrilado en el primer cuarto. El 31-10 que reflejaba el electrónico del Palacio de los Deportes en apenas ocho minutos así lo mostraba. Siete puntos de Tomás Bellas, seis de Jordan Davis y de Kostas Vasileiadis y cinco de Isaiah Taylor, junto a una gran defensa del conjunto murciano, no dejaron lugar a dudas de sus prestaciones y sus intenciones.
Ni con tiempo muerto pedido por David Eudal el cuadro andorrano pudo contener el aluvión que se le venía encima y el cuarto finalizó con 20 puntos de diferencia después de que Conor Morgan, con un 2+1, dejara el tanteo en 33-13. Codi Miller-McIntyre salió al rescate de su equipo y diez puntos suyos en apenas cinco minutos en pista, incluyendo un triple más tiro libre adicional, al menos sirvieron para frenar la sangría (37-21).
La fluidez y el ritmo anotador de los de casa bajaron considerable y el MoraBanc, sin estar tampoco demasiado fino, se metió en el partido a base de castigar los errores locales (41-28). El técnico grana llamó a los jugadores a su lado y la respuesta fue evidente. El UCAM intensificó la defensa y, cuando el rival más enchufado parecía, cerró el periodo con un parcial de 5-1 para el +17 (46-29).
En la segunda parte, si había dudas, James Webb y Thad McFadden, con sendos triples, se encargaron de disiparlas (60-36). Luego, Augusto Lima y Emanuel Cate, ambos haciendo daño en la zona amarilla, mantuvieron la renta y en el último periodo se entró con el choque prácticamente resuelto (71-47).
La ventaja siguió incrementándose en el cuarto parcial y a ellos contribuyó un Vasileiadis muy activo. El veterano alero griego, muy utilizado ante la baja por lesión de Chris Czerapowicz, se fue hasta los 14 puntos para compartir con Miller-McIntyre el liderazgo ofensivo en el choque. De hecho, el UCAM CB llegó a mandar por 36 tantos (92-56) y los minutos finales fueron de maquillaje por parte del MoraBanc.