NBA | NUGGETS 102 - WARRIORS 113

Curry dice basta

Los 34 puntos de Curry dan la segunda victoria consecutiva a unos Warriors que intentan salir de su crisis particular. Jokic, 0 de 8 en triples.

0
Los 34 puntos de Curry dan la segunda victoria consecutiva a unos Warriors que intentan salir de su crisis particular. Jokic, 0 de 8 en triples.
Isaiah J. Downing USA TODAY Sports

Los Warriors, poco a poco, vuelven a ver la luz. Tras una racha de 5 derrotas consecutivas, habían sido muchas las voces que habían hablado de crisis en este equipo. La ausencia de Draymond Green dejaba tocada a una plantilla muy dependiente del histriónico jugador interior para desarrollar su plan defensivo. Tampoco Klay Thompson, en buena forma en sus primeros encuentros tras sus largas lesiones, terminaba de progresar. Y Curry mezclaba actuaciones formidables y otras no tan buenas para que el conjunto de Steve Kerr se viera inmerso en el pozo más hondo y el peor momento del curso. Una racha que frenaron con una gran victoria ante los Clippers y otra ahora, ante los Nuggets, que ha supuesto la resurrección de un Curry irregular y que necesita varias actuaciones como la de esta noche para afrontar los playoffs con garantías.

Eso sí, tuvieron que sufrir para sacar el partido ante los Nuggets. Iban 60-51 abajo al descanso antes de anotar 37 puntos en el tercer cuarto y dar la vuelta a un marcador que tuvieron que amarrar en el último. El parcial en la segunda mitad fue de 62-42 para los de Steve Kerr, que aprovecharon el nefasto día de Jokic desde el triple: 0 de 8. Los Warriors llegaron a perder de 14, pero en el periodo final se llegaron a poner 11 arriba antes de contener las embestidas rivales. Con menos de 8 minutos para el final, el resultado era de 90-98, pero un parcial de 10-0 volvía a dar ventaja a los de Colorado: 100-98. Un buen tiempo muerto de Steve Kerr daba reacción a los visitantes, que conseguían un parcial de 2-12 cerrado con dos triples consecutivos de Jordan Poole. Los Nuggets no volverían a anotar y el partido se cerraría desde la personal.

Stephen Curry fue el mejor jugador del partido, aunque Polle sería el héroe de la noche. El base finalizó con 34 puntos (18 en el tercer cuarto), 9 rebotes, 3 asistencias y 2 robos en una buena serie de tiro: 11 de 21, con 5 de 12 en triples. Poole se fue a 21 tantos, 11 de ellos en el último cuarto, y fue el que finalmente inclinó la balanza. Con un Andrew Wiggins que sigue en la cuerda floja (7+4+5+3, pero 3 de 11 en tiros de campo y 1 de 7 en triples, muchos de ellos liberados), Klay Thompson logró llegar a los 18 puntos, Jonathan Kuminga a la misma cifra y Kevon Looney tuvo su acierto habitual: 5 de 5 en tiros para 10 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias. Los Warriors no estuvieron bien en la zona y permitieron hasta 12 rebotes ofensivos, pero el colapso local en la segunda mitad permitió que se llevaran la victoria.

En los Nuggets, un poco de todo a pesar de la derrota y la reivindicación de Mike Malone, que habló con fulgor antes del duelo: “Estamos en sexto lugar en la Conferencia Oeste sin dos jugadores clave. Dime otro equipo que podría hacer eso”. Jokic hizo buenos números a pesar de sus problemas de tiro (23+12+9), pero perdió 5 balones y sus errores en el tiro fueron, a la postre, diferenciales. También los de Aaron Gordon, que a pesar de su doble-doble (10+11) se quedó en 2 de 11 en tiros. DeMarcus Cousins volvió a producir mucho en pocos minutos (9+6 en poco más de 13), Jeff Green se fue a 11 tantos, Monte Morris a 19 y Bones Hyland a 10, pero los problemas en el triple fueron para todos (7 de 31 en total) y el colapso en la segunda parte fue escandaloso. Al final, victoria de los Warriors, un Poole clave al final y un Curry que ha vuelto a hacer los números que son los suyos. Los de una estrella.