Laso: "Necesitábamos cargar pilas y recuperar sensaciones"
El técnico blanco celebra que no tuviesen que jugar contra el CSKA el viernes: "Nos ha dado tiempo para descansar y ahora hay que refrendarlo en los partidos".
Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, cree que el descanso por el aplazamiento del partido de la Euroliga contra el CSKA, le ha venido bien para preparar el choque de liga contra el Bitci Baskonia, "porque el equipo estaba un poco agotado y necesitaba cargar pilas". "El equipo ha entrenado muy bien. Nos ha valido para recordar cosas y recargar energías. Nos ha dado tiempo para descansar y ahora hay que refrendarlo en los partidos. Hemos llegado a jugar 12 o 15 partidos cada cuatro semanas. El equipo estaba un poco agotado y necesitábamos cargar las pilas y recuperar sensaciones", dijo.
En declaraciones a los medios oficiales del club, Laso destacó que ha ido recuperando a jugadores lesionados para recibir mañana (18.00 horas) al conjunto de Vitoria, un rival que, en su opinión, "ha competido muy bien en los encuentros de esta semana". "Ellos han tenido un pequeño parón. Se les ve frescos y jugando a un buen nivel. Volvemos al Palacio y tendremos un gran ambiente ante un buen rival. Va a ser un partido complicado", señaló.
El técnico madridista destacó que el Baskonia "tiene a dos jugadores que crean mucho por el exterior, que son Baldwin y Granger" y a muchos tiradores como Fontecchio, Marinkovic, Peters o Giedraitis. "Eso les hace ser un equipo peligroso. Además, tienen a Enoch y Costello, que son dos pívots muy móviles. Son un rival muy completo. Han tenido problemas con el calendario y las lesiones, pero han sabido competir a un gran nivel", subrayó.