Bigote deja el Bilbao Basket
Fichará por el Le Havre de la NM1, tercera categoría, que pugna por subir a la ProB, dirigido por su íntimo amigo Rudy Sevi. No se ha adaptado a la entidad de Miribilla.
La plantilla del Bilbao Basket es una de las más cambiantes de la ACB. Es difícil encontrar 15 días seguidos de tranquilidad, y casi siempre los movimientos se producen por cuestiones ajenas a la voluntad del club, algo diferente de lo visto en 2021. Si el curso pasado hubo que rectificar casi a las primeras de cambio los fichajes fallidos de Jones y Moses y acabó con las decisivas contrataciones de Athinaiou y Tote, el actual se abrió con la petición de Miniotas de marcharse a su país y el abono de la cláusula de salida de Thomas camino del Maccabi. Este último movimiento abortó la salida de Goudelock, que lo está haciendo de cine, y también se contrató a Peno por la lesión de Rousselle y a Walker tras lograr Withey el pasaporte sueco. También se cedió a Galán al Alicante de LEB Oro. Pero el gran fichaje del año con la temporada en marcha ha sido Inglis, que llegó por Miniotas.
Ahora, en un paréntesis por la Copa y la actual Ventana FIBA, se ha llegado a un acuerdo de desvinculación de Bigote. El propio alero francés pidió días atrás marcharse, para volver a su país. En el último compromiso, ante el Burgos, apenas jugó, en palabras de Mumbrú, aunque hubo dos prórrogas, "por unos problemillas y razones técnicas". "El club ha sabido comprender la situación personal del jugador, al que agradecemos la profesionalidad mostrada en los meses en los que ha defendido nuestra camiseta", expone la entidad que preside Iturbe en un comunicado.
El alero francés vivía, a sus 30 años, su primera experiencia fuera del baloncesto galo. Es un tipo peculiar, amante de la música y hasta ha hecho sus pinitos como DJ. Le encanta el contacto con la naturaleza y aunque había caído en un vestuario muy accesible y con dos compatriotas muy extrovertidos como Rousselle e Inglis, no ha acabado de adaptarse.
Bigote fichará por el Le Havre de la NM1, tercera categoría, que pugna por subir a la ProB. El club está dirigido por su íntimo amigo Rudy Sevi, que le ofrece un contrato de larga duración. Deja atrás la ACB con una media de 11 puntos en 23 minutos de juego (6,6 de valoración). Era el segundo máximo anotador del equipo tras Goudelock. Ahora el Bilbao Basket mirará si el mercado ofrece un 'mirlo blanco', aunque no corre prisa con la llegada de Walker y las diez victorias que atesora el equipo de Mumbrú. La posición de dos-tres está ocupada en la actualidad por Hakanson, Goudelock, Rigo, Walker y Reyes. La última huella de Bigote en Bilbao ha sido una sesión de yoga con el equipo el viernes.
Después se ha explicado en su país: "Por supuesto que la gente no esperaba que yo dejara la ACB, donde todo iba bastante bien. No creo que lo esperaran ni siquiera en Bilbao, pero es porque nadie me conoce realmente, no conocen mi personalidad. Pensé que era la mejor opción y estoy feliz. Tenía responsabilidades, como era de esperar, la confianza del entrenador… Es solo que las cosas han ido un poco peor últimamente. Me sentía peor. Tuve menos importancia y no demasiado contacto con el club o el entrenador, tal vez lo necesitaba un poco más. Quería volver a Francia. Sorprenderá a mucha gente y no lo entenderán, pero estoy contento con mi elección".