NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA | PISTONS 104 - CELTICS 113

Los Celtics baten a los Pistons en un partido con polémica arbitral

Hamidou Diallo, jugador de los Detroit Pistons, fue expulsado tras haber empujado a uno de los árbitros mientras iniciaba un contraataque.

Actualizado a
.
.Gregory ShamusAFP

Difícil y trabajada victoria de los Boston Celtics ante unos Detroit Pistons que lucharon durante todo el partido. Las faltas frenaron a Cunninghan, que vio como las oportunidades de llevarse el partido, que pasaron por sus manos, se desvanecieron. Lamentablemente, el protagonista del partido fue Diallo, expulsado tras haber empujado a uno de los árbitros.

Los Detroit Pistons, que venían de ganar a Cleveland, recibían a los Celtics. Los de Boston saltaban al campo con su quinteto de gala: Brown, Tatum, Smart, Williams y Horford. El partido comenzó con mucha imprecisión para ambos equipos. Robert Williams desperdició algunas oportunidades claras de anotar. Detroit mandó en el primer cuarto liderados por Cunninghan, como es costumbre, y Bey, que supo aprovechar la ventaja de altura ante la buena defensa de Smart. Tatum, con ocho puntos y cinco asistencias, asumió responsabilidades y consiguió cerrar el cuarto con una pequeña ventaja (26-30).

El segundo cuarto, a pesar de los buenos minutos de Detroit, quedó opacado por lo extradeportivo. Tras un rebote y un posterior inicio de contraataque, Diallo empujó a un árbitro para hacerse hueco. Después ser revisada la acción, el jugador fue sancionado con una técnica y expulsión directa, decisión muy protestada por el banquillo local. Minutos después, en el otro lado de la pista, tras un rebote, Smart y Stewart tuvieron que ser separados después de que Smart acabase en el suelo tras un forcejeo. El “28” de los Pistons recibió una técnica por la acción. En lo relativo al juego en sí, la balanza no se decantó hacia ningún lado. Fue un intercambio de canastas que dejó el marcador con 54-56 al descanso.

La segunda parte siguió la tónica de la primera, ambos equipos atacando pero ninguno conseguía escaparse. Muchas interrupciones con faltas hicieron que se trabase el partido. No sería hasta el último cuarto cuando los Boston Celtics despertaron. Liderados por Tatum (26 puntos), Brown (27 puntos) y Pritchard (19), letal desde la línea de tres puntos, consiguieron hacer un parcial de 2-15 que terminaría decidiendo el partido. Los Pistons, a pesar de haber luchado todo el partido, no pudieron contar todo lo que hubiesen querido con su estrella, Cunninghan, debido a las faltas. Tuvo un par de jugadas para acercarse en el marcador pero perdió varios balones. Los visitantes aprovecharon dichos errores y consiguieron cerrar el marcador en 104-113.