Laso confirma la ausencia de Rudy Fernández
El escolta forzó para estar en la Copa y eso le ha pasado factura: "No se ha podido entrenar con el equipo", asegura el técnico blanco.
Pablo Laso analizó el partido que disputará este jueves el Real Madrid en la cancha del Zalgiris, correspondiente a la jornada 27 de la Euroliga (19:00 horas, DAZN):
"El equipo está bien. Físicamente, tenemos la lesión de Causeur, que unida a la de Alocén son lesiones que les van a llevar un tiempo. La de Alocén mucho más y la de Causeur esperamos que sean dos o tres semanas. La buena noticia es la de Hanga, que ya se ha entrenado con el equipo. Fue muy aparatoso pero resultó no ser nada grave. Viajamos con los 13 jugadores disponibles y la única baja es la de Rudy, que no se ha podido entrenar con el equipo"
"El equipo debe recuperarse del gran esfuerzo físico del fin de semana pasado y saber que tenemos un partido de Euroliga complicado. Jugar en Kaunas es siempre difícil, hay un gran ambiente en el campo, y ellos tienen un buen equipo que juega bien. Les han penalizado mucho las lesiones en el inicio de temporada pero creo que han encontrado un ritmo de juego con el que están siendo muy competitivos. Para nosotros es un partido muy duro, exigente y en el que tenemos que estar preparados para desde el primer minuto"
Jugar fuera de casa
"Cada partido es muy complicado porque estás jugando contra los mejores equipos de Europa. El nivel es muy alto y el Zalgiris ha sido capaz de ganar en casa a equipos muy complicados. Sabemos que vamos a tener que autoexigirnos mucho si queremos sacar adelante el partido"
Momento de la Euroliga
"Para nosotros es importante desde el principio y así lo intento transmitir al equipo. Lo que pasa es que como en todas las ligas regulares cuando se va acercando el final te vas colocando. Pero eso no lo sabes el primer día. Nuestra situación es buena. Estamos cerca de conseguir el pase al playoff. Todavía no lo tenemos de forma matemática, y aspiramos a conseguir uno de los cuatro puestos dan ventaja de campo en el playoff. Ese es ahora mismo nuestro mayor objetivo y es en lo que debemos pensar en el partido contra el Zalgiris"