BROOKLYN NETS

Goran Dragic jugará en los Nets

El veterano base esloveno era pretendido también por equipos como Bucks y Lakers, pero elige irse a los Nets de Durant, Kyrie... y Ben Simmons. Se reencontrará allí con Steve Nash.

0
Goran Dragic jugará en los Nets
Steve Mitchell USA TODAY Sports

Una de las grandes dudas del mercado de buyouts ha quedado resuelta: Goran Dragic va a jugar en Brooklyn Nets. El base esloveno, de 35 años, buscaba un aspirante en el que completar una temporada en la que no había jugado. En verano fue traspasado a Toronto Raptors en la operación Kyle Lowry. En Canadá no tuvo interés en jugar (cinco partidos es todo bagaje) y estuvo al margen de la franquicia hasta que en el día del cierre de mercado fue enviado a los Spurs dentro de la operación que llevó a Thaddeus Young a los Raptors. Cuatro días después los Spurs lo cortaron y ahora Dragic ha deshojado la margarita.

Jugará en los nuevos Nets, donde siguen Kevin Durant y Kyrie Irving (por ahora a tiempo parcial, solo fuera de casa) pero de donde salió James Harden y a donde llegaron Ben Simmons, Seth Curry y Andre Drummond. Los Bucks eran otro de los pretendientes de Dragic, por el que había interés de más equipos, como los Lakers. No así de los Mavericks, que dieron su plantilla por cerrada y que no han pujado por el base a pesar de que sonó con fuerza en el inicio de temporada y de su obvia conexión con su compatriota Luka Doncic.

Steve Nash, con el que Dragic coincidió en los Suns, ha sido clave para la llegada de Dragic a uno de los grandes aspirantes al anillo, un equipo que tendrá una rotación tremenda en playoffs: Kyrie, Durant, Curry, Simmons, Drummond y también Patty Mills, Cam Thomas, Blake Griffin, LaMarcus Aldridge, Bruce Brown, James Johnson, el tirador Joe Harris en caso de que su lesión no le obligue a perderse toda la temporada… y ahora también Goran Dragic, un jugador muy veterano pero que rindió a las mil maravillas en los Heat que llegaron a la Final de la burbuja, en otoño de 2020.

Dragic no juega desde el 13 de noviembre y en sus cinco partidos con los Raptors se quedó en unas medias de 8 puntos y 1,8 asistencias. En su carrera NBA está en 13,9 puntos, 3,1 rebotes y 4,8 asistencias en 872 partidos (524 como titular) repartidos entre Phoenix Suns, Miami Heat, Houston Rockets y Toronto. En 2018 fue all star y en 2014, Jugador Más Mejorado de la NBA e integrante del Tercer Mejor Quinteto. Para hacerle sitio en su roster, los Nets van a cortar al base Jevon Carter.