NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PHOENIX SUNS

Una lesión frena a Chris Paul

El base, líder en asistencias de la temporada, podría no jugar en todo lo que queda de regular season. Ayer pasó de forma testimonial por el All Star Game de Cleveland.

Una lesión frena a Chris Paul
Christian PetersenAFP

Todo iba de maravilla en Phoenix Suns, de largo el mejor equipo de la temporada NBA y el principal favorito al anillo que se les escapó la pasada temporada (se pusieron 2-0 en la final contra los Bucks y acabaron perdiendo 2-4)… hasta ahora. Hasta que unos minutos antes del inicio del All Star 2022, en Cleveland, TNT anunció que el problema que arrastra Chris Paul en un dedo de la mano derecha es serio, y que el base va a tener que estar de bajo un tiempo mínimo de 6 semanas que podrían alargarse hasta ocho. Tiene una fractura que debe cuidar, y le toca parar. Después del jarro de agua fría para la franquicia de Arizona, Paul jugó un par de minutos en el All Star (el duodécimo de su carrera) y comenzó una ausencia que podría alargarse hasta los playoffs.

Las cuentas son obvias: la regular season 2021-22 acaba en siete semanas, el 10 de abril. Los playoffs, después del play in, arrancan el 16 de abril. Así que puede que no veamos a Chris Paul hasta las eliminatorias por el título. Un golpe para un equipo lanzado (48-10 en los 58 partidos que ha jugado antes del All Star) pero que, eso sí, tiene margen de sobra para manejar la ausencia de uno de los mejores bases de la historia: seis partidos y medio de ventaja sobre los Warriors (42-17) y ocho sobre los Grizzlies (41-19). El Este, nadie tiene menos de 21 derrotas. Así que, en ese sentido, todo sigue apuntando a que, a pesar de este contratiempo, los Suns tendrán factor cancha en todos los playoffs, Finales incluidas.

Paul estaba promediando 14,9 puntos, 4,5 rebotes, 1,9 robos y 10,7 asistencias, dato este último en el que es el mejor de la NBA (10,2 James Harden) y en el que aspiraba a cerrar la temporada como líder por quinta vez en su carrera. La cuestión para los Suns es que Paul llegue en buenas condiciones a los playoffs, ya que en esencial en su sueño de conquistar e primer anillo en la historia de la franquicia. En mayo cumplirá 37 años y el pasado verano, un all in en toda regla, los Suns le dieron pese a su edad un nuevo contrato de cuatro años y 120 millones de dólares.

Hasta ahora, Paul había jugado los 58 partidos de los Suns, algo que entre los esenciales solo había también el alero Mikal Bridges. Devin Booker, que ahora será el eje clarísimo del equipo se ha perdido siete (ha jugado 51) y el pívot DeAndre Ayton había sido el que peor suerte había tenido hasta ahora: ha jugado 37 y se ha perdido 21.