COPA DEL REY | VALENCIA 83 - MURCIA 86
Sito Alonso: "Hay que seguir soñando"
Las dos caras de la moneda. Un entrenador que hecho historia, Alonso, y otro que se ha quedado a las puertas de las semifinales, Peñarroya.
Las palabras de Sito Alonso tras clasificarse para las semifinales de la Copa del Rey: "Agradecer al equipo el esfuerzo que ha hecho estos días. Lo he seguido por televisión los entrenamientos. Hemos pensado en cómo conseguir las cosas. En cuanto al partido, en los primeros 20 minutos, es difícil jugar así en Copa. Pero no olvidar lo que ha hecho el Valencia en cinco minutos. Hubiéramos firmado estar empate a falta de 15 minutos. Hemos tenido problemas de faltas, de calambres, la sustitución de Jordan por ansiedad... Y ahora a intentar ganar mañana a Manresa o a Barcelona".
¿Cómo está y cómo han sido la gestión?: "Lo mío ha sido curioso. A partir del tercer o cuarto día ha sido complicado. Hicieron un análisis más personalizado. Hace dos días no tenía intención de venir. El médico dijo que no era aconsejable. Pero esta mañana hemos hecho un par de cosas y veremos cómo va la noche. El COVID no es una tontería. Cuando te da, te da".
Recuperación: "Confío en los fisios para que recuperen a Taylor, no podía no moverse. No esperaba jugar tantos minutos después de no estar con el equipo".
¿Cuál prefieres mañana?: "Los dos equipos lo están haciendo tan bien que cualquiera será un rival difícil. Va a ser un buen espectáculo. No pensamos en el rival sino en cómo vamos a recuperarnos. Sin piernas nuestros jugadores sufren".
Afición: "Es difícil entender algo así si no lo has vivido. Cuando ha llegado el bus ha sido espectacular. Es muy merecido para ellos. Hay que seguir soñando. Me he sentido super a gusto cuando les he visto golpear el autobús con esa energía".
Desgaste físico y mental y experiencia de la semifinal contra el Bilbao: "Son dos situaciones que se me han dado. La de Bilbao ganábamos de 16-18 y al final caímos contra Gran Canaria. Hay que ser inteligentes y saber que no podemos ir a todo pero en momentos determinados sí hacerlo. Tenemos que confiar en ellos".
También habló Peñarroya: "Es un palo duro pero hemos hecho muchas cosas mal". El Balance: "Un partido en el cual empezamos mal, con desacierto, eso nos hace entrar en un estado anímico que nunca habíamos estado en la temporada. Tarde en todas nuestras acciones defensivas, dejamos jugar y tuvimos suerte de llegar sólo en -19 al descanso. Hemos hablado y en la segunda parte, en cinco minutos de acierto y de ritmo, lo igualamos. Luego tuvimos varios momentos para romper el partido, pero tuvimos o una pérdida absurda, o un tiro liberado fallado... Nos vamos con malas sensaciones porque esa primera parte nos lastra todo el partido".
Remontada de 19 puntos (21-0) no sirven para ganar el partido: "Hemos salido con energía, hemos podido correr y hemos tenido todo el acierto que nos faltó en la primera parte".
¿Fracaso?: "Los periodistas habéis visto el partido. Veníamos con la ilusión de hacerlo bien. Con la ilusión de hacer nuestro partido y ganarlo. Lo hemos hecho a ratos pero otros no. Es un palo duro pero hemos hecho muchas cosas mal".
Minutos finales y ausencia de Dimitrijevic: "Al final del partido, tenemos oportunidades para coger distancia. El mérito de McFadden o el triple de Webb... nos despistamos y nos castigan. Neno ha tenido momentos de brillantez en el aspecto ofensivo pero necesitábamos estar sólidos atrás".
Sobre Jasiel Rivero: "Ha estado bien si miras las estadísticas, pero hay situaciones que hay que estar mejor. Atrás se ha despistado varias veces con Webb que en la alta competición hay que evitar. No nos quedamos sólo con los números sino con intentar llevarlo a otro nivel que aún le falta".
Dos primeros cuartos: "No sé lo que nos ha pasado. Nos ha sorprendido a todos ese inicio que hemos tenido. Que el desacierto nos lleve a defender tan blandos no es una explicación lógica. No era la mentalidad para iniciar el encuentro de hoy".
¿Cómo se recupera el equipo?: "Es un torneo que gana uno. No tenemos que buscar excusas. Queríamos ganar y teníamos que haber jugado mejor. Ya veremos. Ahora se van 10 jugadores por todo el mundo y veremos cómo vuelven".
Proyecto a largo plazo: "Vamos a intentar que el partido de hoy nos sirva para el futuro. pero después de la derrota ya tendremos tiempo de pensar de otras cosas. Tenemos que tener la capacidad de digerir una derrota después de hacer muchos minutos malos en un día que no tocaba".