LEB ORO | MOVISTAR ESTUDIANTES
Edwin Jackson es baja para lo que resta de temporada
El alero francés (32 años y 1,90 metros) pasará por el quirófano por una desinserción del semitendinoso de la pierna derecha. Álex Urtasun, su sustituto.
Cuando a un jugador le persigue la desgracia es muy difícil quitársela. Edwin Jackson (32 años y 1,90 metros) pasará por el quirófano por una desinserción del semitendinoso de la pierna derecha y se perderá lo que resta de temporada en la LEB Oro con el Movistar Estudiantes (2º, 15-4). La lesión se produjo ante el Lleida el pasado 28 de enero. En un principio, se diagnosticó como una pequeña rotura fibrilar que le habrían permitido volver a jugar esta semana o la próxima tras tres fuera de las pistas. Nuevas pruebas confirmaron la gravedad de la dolencia.
El alero francés del Movistar Estudiantes ya se perdió la mayor parte del curso pasado en la Liga Endesa, solo jugó 11 partidos, por culpa de la muñeca derecha: tuvo que ser intervenido en dos ocasiones y se le implantó un tornillo en la articulación. Su reemplazo será Álex Urtasun.
“Soy el primero que está decepcionado por cómo han salido las cosas”, asegura Jackson en un mensaje a la afición colegial, que confía en sus compañeros para lograr el ascenso, el principal objetivo del club este año. Para ello pide a “la Demencia y a toda la afición de Movistar Estudiantes que apoye al equipo hasta el final, como han hecho siempre”. “Gracias a todo el mundo por el cariño que he recibido siempre”, concluye.
El francés decidió este verano continuar en el conjunto colegial a pesar del descenso. Le costó arrancar, pero poco a poco soltó toda la magia que atesora. Se encontraba rejuvenecido. Se había vuelta a encontrar. Primero, como un defensor excepcional y, luego, como un habilidoso manejador de balón, capaz de sentenciar enfrentamientos como ante el Cáceres, cuando dos triples suyos en el tramo final dieron el triunfo al Estudiantes. Cierra su participación en la LEB con 8,6 puntos (31,3% de tres) y 8,4 de valoración de media en 15 partidos.
No es el primer contratiempo que sacude al proyecto estudiantil en lo que llevamos de temporada. El pívot francés Darel Poirer (24 años y 2,10 metros) sufrió una rotura en el tendón de Aquiles en un entrenamiento a mediados de diciembre que también le impide acabar la temporada con el Movistar.
Su sustituto fue Kevin Larsen (28 años y 2,08 metros). El center danés llegó desde el Río Breogán de la ACB al igual que Urtasun. El escolta (37 años y 1,95 metros) aterrizó en Lugo a mediados de diciembre para reforzar al equipo en los entrenamientos con un contrato temporada. El navarro es un auténtico trotamundos del baloncesto, con más de una decena de equipos a su espalda como Valencia, Fuenlabrada, Sevilla, León, Lleida, Gipuzkoa, Nancy francés… Urtasun está en Madrid y ya ha entrenado con sus nuevos compañeros de cara al próximo partido en Alicante contra el Lucentum del sábado 19 (20:30 horas, LaLigaSportsTV).