Darel Poirier dice adiós a la temporada por lesión
El pívot francés (24 años y 2,10 metros) del Movistar Estudiantes sufrió una rotura en el tendón de Aquiles en el entrenamiento previo al Coruña.
Desgracia en el Movistar Estudiantes. Darel Poirier (24 años y 2,10 metros) se ha roto el tendón de Aquiles de la pierna derecha al final del entrenamiento de este jueves, víspera del duelo contra el Leyma Coruña de este viernes (21:30, Movistar+ y LaLigaSportsTV). El francés fue intervenido esta misma tarde y se perderá lo que resta de temporada. El pívot sintió dolor, la “pedrada”, como informó Jota Cuspinera, entrenador colegial, mientras caminaba solo por la cancha. Inmediatamente, se echó la mano a la pierna entre gritos de dolor.
Las previsiones de recuperación para una lesión de esa calibre suelen ser de casi un año. Adiós a la temporada. Anthony Randolph se rompió el Aquiles el pasado 18 de diciembre de 2020 en la pista de Olympiacos y regresó hace apenas 12 días, el 4 de diciembre de 2021, contra el Casademont Zaragoza. En definitiva, un año fuera de las canchas. Un tiempo similar estuvo alejado de las pistas Pau Ribas por esa lesión entre 2016 y 2017 cuando era jugador del Barcelona.
Su baja es un durísimo contratiempo para el Estudiantes, líder de la LEB Oro y en el momento más complicado de la temporada: se enfrenta a sus principales perseguidores las próximas jornadas, como el Coruña este viernes. Poirier es el pívot titular para Cuspinera, un cinco muy físico e intimidador que después de un comienzo dubitativo y en el que le costó adaptarse a la categoría, estaba dando en las últimas semanas un rendimiento bastante bueno.
Dos Anjos y Stoilov
El entrenador colegial se queda, de esta forma, con solo dos pívots puros: Felipe dos Anjos (23 años y 2,18 m), cuyo papel está siendo bastante discreto, y el canterano Emil Stoilov: el búlgaro (19 años y 2,08 m) es una de las grandes noticias de la temporada por implicación, calidad y buena lectura del ataque. En principio, poca dinamita para el gran candidato para ascender a la Liga Endesa.
Su primera piedra fuego sin Poirier, será Nick Ward. El estadounidense (24 años y 2,06 m) es uno de los grandes ‘centers’ de la LEB, cuarto máximo anotador (16,5) y líder en rebotes (8,4). En valoración, es el segundo del torneo: 21,1. Todo en 21 minutos de media en pista. Y acumula tres MVP de la jornada a base de su poderío en la zona.