NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROLIGA | JORNADA 26

El Baskonia visita Milán sin Lamar Peters, que abandona el club

El base sufre una lesión muscular que le mantendrá fuera entre cinco y seis semanas. El equipo vitoriano tenía la opción de cortarle en febrero, algo que anunció este jueves.

El Baskonia visita Milán sin Lamar Peters, que abandona el club
Aitor Bouzo

Lamar Peters ya no pertenece al Baskonia. El director de juego estadounidense abandona la disciplina azulgrana para tratarse una lesión muscular que le tendrá en el dique seco durante casi dos meses. El acuerdo de desvinculación se ha hecho oficial esta jueves. Peters ha estado en el equipo vitoriano durante tres meses, llegó en noviembre como refuerzo temporal y en ese tiempo se ha ganado el cariño y el respeto de la afición por su entrega y esfuerzo.

Han sido 22 partidos los que ha disputado durante este periodo; 15 han correspondido a la Euroliga y 7 a la Liga Endesa. Sus números en competición europea han sido de 4,7 puntos y 2,7 asistencias repartidas por partido. En la ACB, ha promediado 2,7 puntos y 1,9 asistencias por encuentro. En las últimas citas no ha podido ser inscrito por ocupar plaza de extracomunitario y haber otros jugadores con roles más importantes que él. Al fin y al cabo, Spahija cuenta con tres bases más: Granger, Baldwin y Kurucs.

“El club agradece a Lamar Peters su dedicación y ayuda durante estos meses tanto en los entrenamientos como en ambas competiciones y le desea mucha suerte con su recuperación y en su futuro personal y profesional”. Peters aprovechará para regresar a Estados Unidos y tratarse su lesión con gente de confianza en su país de origen. Lo normal es que el club sondee ahora la posibilidad de reforzar al equipo en los puestos de uno y cinco. El perfil es el de jugadores comunitarios para que puedan ser utilizados en las dos competiciones.

El Armani Milán, el próximo rival baskonista

El Bitci Baskonia juega este jueves (20:30, Dazn) contra un Armani que ha reservado en el último partido a Melli, su estrella.  "Conozco mucho a Messina, llevo veinte años en los banquillos y nos hemos cruzado muchas veces. Está claro que son un gran equipo, muy largo, con muchos jugadores aunque ellos también han sufrido con el tema del COVID. Nosotros no estamos en un buen momento pero vamos a Milán con optimismo y con la idea de ganar el partido. Me siento respaldado por el club y pienso que los jugadores tienen que superar su nerviosismo para jugar a su nivel. Son buenos muchachos y estoy contento con ellos. Seguro que mejoramos y salimos de esta situación", aseguró el entrenador.

Alec Peters, por su parte, tomó la palabra como capitán. "No estamos jugando a la altura de nuestro potencial, es frustrante para todos. Sabemos que la solución está en nosotros, los jugadores. Los aficionados ven que no anotamos, que perdemos balones y que cometemos errores que no pueden entenderse a este nivel. Creo que tenemos un equipo con talento y que llegará un día en el que hagamos click y las cosas cambien. Nuestra concentración en los partidos tiene que ser durante los cuatro cuartos", comentó el americano.