NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE | TOP-16

El Unicaja regala otro partido y sigue con su grave crisis

El equipo malagueño, que ganaba 66-69, perdió en 20 segundos finales infames tras una absurda pérdida de Mooney. Otro mal partido del Unicaja.

Brizuela conduce el balón.
Brizuela conduce el balón.BCL

Otra derrota para no variar. El Unicaja, pese a sus desaciertos, tuvo opción de ganar ante un Prometey de Ucrania peleón y poco más. Pero en los segundos finales, con 66-69, una estúpida pérdida en ataque de Matt Mooney trajo un 3+1 ejecutado por Dowe que condenó a los malagueños que se complican la vida para promocionar en la Basketball Champions League. Brizuela, con 24 puntos, fue el mejor anotador. En vano.

El Unicaja afrontaba este encuentro en un momento complicado por una mala temporada que ha dado como resultado el cese de Fotis Katsikaris como entrenador, Ángel Sánchez Cañete, técnico de la casa, se hizo cargo de la situación mientras la directiva negociaba con Ibon Navarro y tanteaba a Dusko Ivaniovic. Un momento peliagudo y un viaje hasta Ucrania, un país en situación complicada y con amenaza de guerra.

Los verdes, con poco tiempo para resetear, respiraron hondo pero empezaron con problemas (16-9 min. 7). El Prometey es un equipo correcto con cinco estadounidenses y que llegaba de clasificarse hasta este Top-16 tras eliminar, contra todo pronóstico, al Hapoel de Jesusalén. Cañete trataba de impulsar un trabajo defensivo que con Fotis no funcionaba. Pero el rebote empezó resistiéndose (17 contra 7).

Aun así los verdes n o se dejaban ir y aprovechando las rachas de talento de sus tiradores se ponían por delante mediado el segundo cuarto, 21-22 min 15. Pero Darío Brizuela se retira lastimado y de nuevo el Unciaja se descentra con un parcial adverso de 10-0 (31-22). Pérdidas y debilidad habituales Se llega al descanso con 34-27.

Tras la reanudación y con Brizuela, recuperado de su golpe, Unicaja mejor su defensa y con ocho puntos del donostiarra se aprieta el marcador hasta 39-37. No son minutos de buen juego. Dos puntos de Bouteille y 39-39 (min 26).

Pero al Unicaja le cuesta y concede canastas sencillas. Cañete da sus primeros minutos a Nzosa, un chaval que iba para cañón pero que se ha estancado (o le han estancado). Con 48-41 Francis coloca un oportuno triple. Unicaja relaja su defensa. La historia de siempre. Se cierra el tercer parcial con 54-46.

Tras un triple de Harrison el Prometey agranda la diferencia hasta once puntos (57-46). Brizuela, muy enchufado y con confianza en ataque da alas. Ya suma 20 puntos en un marcador 59-54 que sigue dando vida a los del Carpena que logran , con un parcial de 2-13, empatar a 59 con otro triple de Mooney. Unicaja crece. Un gran reverso de Abromaitis pone por delante a los de Cañete por tercera vez en el partido. 60-61. El parcial es de 3-14 (min, 34).

Con Abromaitis y Rubén fajándose bajo tableros, al Unicaja le falta selección de tiro y le sobre precipitación. A falta de 1,43 minutos para el final, 66-67. En una jugada embarullada Brizuela mete un enceste fundamental a falta de 54 segundos (66-69). Parecía definitivo.

Pero no. A falta de 20 segundos Mooney pierde un absurdo balón en una acción de ataque y Dowe coloca un triple tremendo delante precisamente de Mooney. Y mete el tiro adicional. Es el 70-69 que mete sal en la herida de este Unicaja en una campaña desastrosa y para olvidar. El tiro errado final de Bouteille fue el canto del cisne. El Unicaja se desploma también en la Basketball Champions League.