NBA | MAVERICKS 116 - PISTONS 86

El 'show' infinito de Doncic

Los Mavs ganan sin problemas a uno de los peores equipos de la Liga con exhibición del esloveno, que reparte al menos 10 asistencias por séptimo día seguido.

0

Hay días que parece que están para lucirse. Aunque los Mavs han perdido últimamente con Magic y Thunder, dos tropezones difíciles de explicar teniendo en cuenta el estado del equipo texano, un partido contra los Pistons es ahora mismo una garantía casi al 100% de victoria. Y de la fáciles. Y eso fue lo que hicieron los de Dallas, ganar. Ganar bien y dar continuidad a su buena racha en casa, donde han vencido en 11 de sus últimos 13 encuentros (sólo fallaron ante los invencibles Suns y en el ya referido encuentro ante los Thunder). Inmersos en el tramo de la temporada con más encuentros consecutivos como locales, seis de los que faltan dos ante los Clippers, los Mavs disfrutan con su público y su público disfruta, sobre todo, con Luka Doncic.

Si la temporada hubiera empezado hace un mes aproximadamente el esloveno sería un muy serio candidato al MVP. Lejos quedan ya aquellas semanas del inicio de curso en el que la baja forma, las lesiones y los kilos de más le impedían alcanzar el nivel de juego al que nos tiene acostumbrados desde que llegó a la NBA. Desde hace ya un tiempo verle jugar ha vuelto a convertirse en uno de los mejores pasatiempos posibles que ofrece la liga norteamericana. Los Pistons desde luego no iban a ser quienes cortasen esa racha. "Simplemente no hemos podido estar encima de él, daba igual a quien le echásemos encima", comentaba Dwane Casey, entrenador del equipo visitante. Un día después de sus problemas de faltas ante los Hawks, Doncic desparramó a sus ancha el tarro de las esencias. 33 puntos, 7 rebotes, 11 asistencias, 55,6% en triples, +35 con él en cancha...

Ya en el primer cuarto había sacado de pista a sus rivales con 15 tantos y 5 pases de canasta. Entre todas las cosas que está haciendo bien últimamente, y no son pocas, la que más destaca es cómo está encontrando a sus compañeros en posiciones ventajosas para anotar. Con el de hoy lleva siete encuentros repartiendo al menos 10 asistencias y está a uno de igualar el récord de la franquicia. Además, éste ha sido su 32º encuentro con al menos 30 puntos y 10 pases de canasta, lo que le iguala con Oscar Robertson como los que más encuentros con esos números han firmado antes de cumplir los 23 años. Doncic tendrá aún cinco oportunidades para quedarse sólo al frente de este ranking antes de llegar a esa edad.

Por tanto, días de vino y rosas en Dallas, con el equipo jugando bien, ganando, actuando como un bloque serio, compenetrado y con jugadores que hace no tanto parecían no pintar mucho y que ahora aportan día sí, día también. Ahí están Reggie Bullock, que se ha convertido en imprescindible, o Trey Burke, un revulsivo cada vez más fiable desde el banquillo. A la espera de ver si hacen algún movimiento antes del cierre de mercado, estos Mavs carburan y no paran de crecer.