NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DALLAS MAVERICKS

Los Dallas Mavericks de Doncic se fijan en C.J. McCollum

Según Michael Scotto (HoopsHype), los ejecutivos de la NBA creen que Portland traspasará al escolta. Los texanos, entre los más interesados.

CJ McCollum, escolta de Portland Trail Blazers, frente a Oklahoma City Thunder.
CJ McCollum, escolta de Portland Trail Blazers, frente a Oklahoma City Thunder.Soobum ImUSA TODAY Sports

El límite de cierre del mercado entra en su recta final. El próximo jueves 10 de febrero es el último día para que las 30 franquicias de la NBA comercien entre ellas para mejorar sus plantillas para afrontar el tramo final de la temporada. O, también, para reiniciar proyectos moribundos que necesitan un chispazo vital para revivir. En este último caso está Portland Trail Blazers, que tras ocho campañas seguidas en los playoffs, dan síntomas de agotamiento.

La reconfiguración del equipo arrancó en verano con la salida de Terry Sttots, el entrenador de las ocho postemporadas, y la llegada de Chauncey Billups. Y ha continuado con el traspaso de Robert Covington y Norman Powell a Los Angeles Clippers. El primero finaliza contrato este verano, pero el segundo firmó hasta 2026 por 90 millones de dólares (18 millones de media). Los angelinos, por su parte, han mandado a Oregón los 8 millones de Justise Winslow y el contrato rookie de Keon Johnson. También a Eric Bledsoe: solo tiene garantizado en estos momentos 3,9 millones de los 19,3 que debe cobrar el próximo curso. Los Blazers tienen hasta el 29 de junio para decidir si se los garantizan o le cortan, ahorrándose de esa manera casi 15 millones en el margen salarial.

Ahí no acaba la cosa. Según Michael Scotto (HoopsHype, USA Today), CJ McCollum podría ser el siguiente en salir de Portland. “Los ejecutivos de la NBA creen que los Trail Blazers intercambiarán a CJ McCollum antes de la fecha límite (del cierre de mercado) o en verano por la aparición de Anfernee Simons y el traspaso de Norman Powell y Robert Convington a los Clippers”, señala el periodista. ¿Los interesados en el escolta? Múltiples franquicias: New Orleans Pelicans y Dallas Mavericks, entre otros, “están a la espera y tienen interés en un traspaso”, continúa Scotto.

McCollum: 20,6 puntos

Su aterrizaje en la franquicia texana sería una gran noticia. Después de un inicio de temporada dubitativo, los Mavs se encuentran en un momento dulce: son quintos en la Conferencia Oeste con un balance de 30-23 tras acumular 13 victorias en los últimos 18 partidos. Una racha que ha coincidido con el regreso de Luka Doncic, que una vez superados su problema en el tobillo y la COVID, y recuperado su mejor estado de forma, ha mostrado un rendimiento superlativo. Para muestra, un botón: el base esloveno sumó su octavo triple-doble de la temporada con 33 puntos, 13 rebotes y 15 asistencias en la victoria frente a los Sixers de Joel Embiid (107-98).

Con McCollum, Dallas obtendría un jugador de gran potencial ofensivo, una herramienta más a añadir a Doncic y Porzingis para tratar de superar la frontera imposible: la primera ronda de los playoffs, el lugar donde el esloveno ha caído las dos últimas temporadas. El escolta promedia esta temporada 20,6 puntos (39,1% desde el triple). Desde el curso 2015-16, no baja de los 20 tantos de media y el año pasado logró su mejor marca anotador con 23,1. Su punto débil es la defensa, una deficiencia que no ha corregido (o no ha tenido que corregir) en toda su carrera. Esto puede ser un hándicap para los texanos, que han cimentado su gran rendimiento del último mes en este punto.