NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DALLAS MAVERICKS

Luka Doncic recupera la forma: ha adelgazado 12 kilos

Según Tim MacMahon (ESPN), el base esloveno ha pasado de los 120 a los 108 kilos. Se encuentra en el peso de su temporada de rookie.

Luka Doncic, base de Dallas Mavericks, ante Indiana Pacers.
Luka Doncic, base de Dallas Mavericks, ante Indiana Pacers.Kevin JairajUSA TODAY Sports

Luka Doncic está en su mejor momento de la temporada tras su vuelta a principios de enero, una vez superados el COVID y la lesión de tobillo, que le tuvieron fuera durante 10 partidos a mediados y finales de diciembre. Tanto colectivamente, con unos Dallas Mavericks que han cogido velocidad de crucero con 12 victorias en los últimos 16 partidos, con una mejora susceptible en defensa.

Los Mavs son quintos en la Conferencia Oeste con un balance 29-22, a un partido del cuarto, Utah Jazz, y medio por delante del sexto, Denver Nuggets. Y lo mejor, tres encuentros por encima del séptimo clasificado, Minnesota Timberwolves, y del play-in.

E individualmente. El base esloveno promedia en este lapso 25,6 puntos y transmite esa sensación de locomotora desbocada que aterroriza rivales. Sigue ciclotímico desde el perímetro, pero ahora tiene una mayor autoridad cuando penetra y postea a sus rivales cerca del aro rival. Es, nuevamente, aquel jugador que no teme a nada y que puede con todos.

Razones, muchas, pero la más importante es que ha reducido ostensiblemente el peso con el que comenzó la temporada y que era motivo de discusión dentro de la NBA. “Corre con pesadez sobre la cancha. Necesita recortar peso. Es la vez que más pesado le he visto”, dijo Reggie Miller, a principios de diciembre, como comentarista para la TNT del Mavericks-Nets.

Bajada ostensible de peso

En ese momento, Tim MacMahon (ESPN) señaló que Doncic había llegado fuera de peso esta temporada… y la anterior. Dos años seguidos por encima de los 115 kilos (117, concretamente). Una afirmación, la de estar fuera de forma, que el propio esloveno admitió: “La gente va a estar hablando de ello, sea así o no. Yo sé que tengo que mejorar. He tenido un verano largo. Tuve los Juegos Olímpicos, me tomé tres semanas de descanso y me relajé un poco, puede que demasiado. Sólo tengo que volver al camino correcto", señaló sobre el tema.

Pero eso ha cambiado. El mismo periodista ha revelado ahora en The Lowe Podcast que Doncic se encuentra en su mejor forma, similar a la de su año de rookie. Es decir, el base ha bajado 12 kilos, desde los 120 en los que se intuía que estaba hasta los 108. 12 kilos que bien pueden valer un billete para los terceros playoffs de su carrera.