Los 25 espléndidos años del Gernika
El club vizcaíno organiza diferentes actos, como amistosos de baloncesto y fútbol sala con el Athletic Femenino, un partido en Miribilla que se suma a otro del Bilbao Basket y un homenaje a Naiara Díaz.
El Lointek Gernika es un club muy modesto que ha acabado asentándose en la élite y jugando en Europa de forma asidua. Hn pisado cinco Copas de la Reina, otras tantas Eurocup, una final de la Supercopa y unas semifinales de la Liga Femenina. Buen bagaje. Celebra sus 25 años de historia en el techo de su amplia biografía. Gerardo Candina ha sido el presidente en 18 de esos 25 años, así que se puede decir que es el 'alma mater' de la entidad. Destaca que "ha sido una etapa de mucho trabajo, pero también de muchas alegrías y momento inolvidables". El crecimiento estos años provoca vértigo. "Hemos conseguido que este club sea un referente en Euskadi por su cantera, y un equipo puntero en toda España y respetado en Europa. Llevamos cinco años compitiendo en la Eurocup, este último a pesar de los turcos", soltó, dejando entrever que aún está quemado por la eliminatoria ante el Mersin, en el que las pupilas de Mario López se sintieron materialmente atracadas.
Se van a organizar diferentes actos para celebrar las Bodas de Plata. Por ejemplo, volverán a Miribilla en un cartel con doble función: partido del Gernika y del Surne Bilbao Basket. Será el 9 de abril. Con el fin de "visibilizar al club en toda Bizkaia" ese día el equipo morado recibirá al Campus Promete riojano en la Liga Femenina antes del choque de la Liga Endesa entre el Bilbao Basket y el Valencia Basket.
Anteriormente, el 8 de marzo, en el Día Internacional de la Mujer, las jugadoras del Gernika y las del Athletic femenino jugarán en Maloste sendos partidos de baloncesto y fútbol sala. Se citan los dos equipos de mujeres que son referencia en Bizkaia. El 19 de ese mismo mes se homenajeará a la excapitana Naiara Díaz, que hizo la travesía desde la LFG2 hasta la cúspide, ya como capitana. Colgó la camiseta la temporada pasada y por la pandemia no ha podido recibir un homenaje más que merecido. Se le tributará en el partido frente al Spar Girona. Además, en la Copa de la Reina se estrenará una camiseta especial sobre estos 25 años. También se ha confirmado un clínic por parte de Miguel Méndez, seleccionador español y campeón de la Euroliga con el Ekaterimburgo ruso.