Arka Gdynia
65
Spar Girona
78
Finalizado

EUROLIGA FEMENINA | 13ª JORNADA

El Girona sigue vivo en Europa

El equipo catalán depende de sí mismo para acabar entre los cuatro primeros y jugar el playoff. Debe ganar al Landes el próximo miércoles en Fontajau.

0
El Girona sigue vivo en Europa
Euroleague Women

El Spar Girona logró este miércoles una victoria clave en la pista del VBW Arka Gdynia polaco (65-78) para mantener vivas sus opciones de pasar a la siguiente ronda de la Euroliga y confirmar, como mínimo, su presencia en los cuartos de final de la Eurocopa, la segunda competición continental.

El duelo correspondía a la última jornada de la fase de grupos de la máxima competición europea, pero el Girona aún tiene pendiente un partido en la pista del Basket Landes, en el que si vence podría clasificarse para la fase eliminatoria de la Euroliga en función de resultados de otros equipos.

Ante el colista del grupo B de la Euroliga, el Girona logró el séptimo triunfo en 13 jornadas y se reencontró con la victoria en la Euroliga, tras sufrir tres derrotas consecutivas.

El equipo gerundense, que ya ganó al Arka Gdynia en la primera vuelta del torneo (80-70), siempre fue por delante en el marcador. Las catalanas impusieron su superioridad desde el primer período (13-14) y no dieron opción al conjunto local.

La ventaja visitante se consolidó en el segundo período, cuando el equipo gerundense llegó a tener una renta máxima de 14 puntos (24-38), pero el equipo polaco redujo distancias al descanso (31-41).

El Gdynia, ya sin ninguna ambición clasificatoria después de lograr solo dos triunfos en toda la fase de grupos, buscó recortar distancias y logró romper la barrera de los diez puntos al inicio del tercer cuarto (34-43), pero la victoria catalana no peligró en ningún momento, pese a los grandes números de Megan Gustafson (25), máxima anotadora del duelo.

Ya en el último período, las gerundenses fijaron una máxima ventaja de 22 puntos (50-72), después de un triple de Binta Drammeh, la mejor jugadora gerundense, un resultado que las locales recortaron en los últimos minutos hasta situar el definitivo 65-78.

RESUMEN

VBW Arka Gdynia (13+18+17+17): Pavlopoulou (9), Kastanek (2), Dobrowolska (3), Bertsch (19) y Gustafson (25) -cinco inicial-; Szymkiewicz, Begic (2), Borkowska (2) y Bazan (3).

Spar Girona (14+27+20+17): Palau (1), Drammeh (11), Burke (19), Gardner (16) y Reisingerova (6) -cinco inicial-; Labuckiene (8), Flores (2), Araújo (12) y Mendy (3).

Árbitros: Putenko (Rusia), Sentürk (Turquía) y Barkauskas (Lituania).

Incidencias: Partido de la decimotercera jornada de la Euroliga Femenina disputado en el Gdynia Arena de Polonia.