Ricky: "Cada cierre estoy en los rumores, ni lesionado me salvo"
El base, lesionado de larga duración, pasa por los micrófonos de 'El Larguero' de la Cadena SER. El jugador finaliza su relación con los Cavaliers este verano.
Ricky Rubio (31 años y 1,88 metros) sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda el pasado 29 de diciembre. Una lesión que frenó en seco su temporada: baja entre siete u ocho meses. O, lo que es lo mismo, no regresará a las canchas hasta el próximo curso. Un varapalo muy gordo para el base, que se encontraba en una de las “mejores o la mejor temporada de su carrera en la NBA” con Cleveland Cavaliers, según aseguró a los micrófonos de El Larguero (SER).
El internacional español, que se perderá el Eurobasket de este verano, por la lesión respondió a un amplio repertorio de preguntas de Yago de Vega y Francisco José Delgado (Pacojó). Entre ellas, claro, su situación actual. “Va a días. La lesión es lo más difícil de aceptar para un jugador. Es frustrante, pero es un reto más”, señaló. “La lesión fue un cambio de chip, una pequeña parada para mejorar en pequeños aspectos”. Ricky relató su agenda diaria: “De 08:00 a las 14:00 estoy en mi oficina, con el fisio. Hago meditación, gimnasio, tratamiento… Y, luego, por la tarde, estoy con la familia”.
Contrato y rumores
Rubio finaliza su contrato con Cleveland este verano. Un escenario que le dejará como agente libre nada más recuperarse de la lesión. “¿Cuánto me preocupa? Cero. Ya he hecho dinero en la NBA. Todo depende mí, de cómo me recupere. No tengo ningún tipo de prisa, hasta junio no voy a decir nada a no ser que surja algo excepcional. Mi único objetivo ahora es recupera la rodilla”.
A pesar de la lesión, el base de El Masnou ha salido en múltiples rumores de traspasos con el cierre del mercado en la Liga norteamericana el próximo 17 de febrero. “Cada cierre estoy en los rumores… ni lesionado me salvo. Es algo un poco estresante, lo sufre la familia. No es bonito vivir dentro de los rumores”, relató. Entre ellos, Golden State Warriors: “Sería bonito jugar con Curry y Klay Thompson”.
Ricky, que no se veía en el All-Star Game a pesar de su gran temporada, fue hasta su lesión uno de los grandes motores de los Cavs, que han sido una de las mejores noticias del curso en la NBA: “Tienen algo especial, hay mucha química. Garland ha dado un paso adelante y Mobley ha sido un grata sorpresa”.