NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNICAJA

"Fotis Katsikaris es nuestro entrenador y estamos con él"

Juanma Rodríguez, director deportivo del Unicaja, aprovechó la presentación de Mooney y Kravic para mostrar su apoyo en público al técnico, muy discutido por la pésima dinámica del equipo.

Juanma Rodríguez posa junto a Mooney Kravic.
UNICAJA B. FOTOPRESS

Juanma Rodríguez ofreció un buen puñado de explicaciones sobre la dura crisis que azota al Unicaja en la presentación de los dos últimos fichajes verdes, Mooney y Kravic. El director deportivo cajista respaldó a Fotis Katiskaris, discutidísimo y señalado como uno de los principales responsables de la horrible campaña del equipo: “Fotis es nuestro entrenador. Lo digo así. Lo apoyamos, estamos con él. Ha tenido en gran parte de su trayectoria balance más positivo que negativo. Es el primero jodido, está trabajando para revertir la situación. Estamos apoyándolo a muerte, estamos escuchándolo y dándole soluciones para las situaciones que hay. Esa es la realidad. Es nuestro entrenador y vamos a estar con él. Esto es deporte profesional y sabemos cómo es. Si viéramos que el grupo no está con él hubiéramos tomado soluciones antes. Es el primer preocupado, intentando cambiar".

Rodríguez, además, se mostró confiado en que el Unicaja será capaz de revertir la situación: “Veo a los jugadores muy responsabilizados, con caras de preocupación, ganas de sacar al equipo. Tenemos que ayudarlos todos, a cada uno y como colectivo. Hay que ser conscientes de esta situación y trabajamos para eso. No hay nadie que se haya borrado, no eluden responsabilidad. En Bilbao teníamos una merma en el juego interior que decidió el partido. Ese es el camino a seguir, no rendirse nunca, seguir así. Si yo viera que hay jugadores que no están dando todo tomaríamos otra decisión. Es un momento donde no hay excusas, hay que ponerse, al límite”.

El dirigente verde también defendió las apuestas por Mooney y Kravic: “Los nuevos fichajes son jugadores muy inteligentes. Necesitamos energía, ilusión, motivación y ganas de hacerlo bien. Y mente limpia. Nos pueden ayudar a cambiar la dinámica, el resto los ha acogido muy bien. El equipo irá hacia arriba, estoy seguro”.

Puesta de largo de Kravic y Mooney

Kravic aseguró sentirse “muy feliz” por esta oportunidad: “Estoy motivado para ayudar al equipo y conseguir los mayores éxitos. Todo ocurre por una razón, estoy aquí, cierro el círculo, vamos a intentar ayudar. El Unicaja es un equipo dinámico, con grandes anotadores, tienen presencia en la pintura con Micheal Eric, que ahora se lesionó. Soy un jugador diferente, puedo jugar el ‘pick and roll’, correr en transiciones y contraataques, puedo adaptarme, entro bien con ese versátil juego exterior, con tantos anotadores. Puedo taponar, rebotear, dar cosas también en defensa. Después del primer entrenamiento hablé con el entrenador. Conoce mi juego y quiere que le dé energía en ataque y defensa, desplegar mi habilidad. Estoy dispuesto a hacer lo que me pidan. He estado en buenos equipos, con buenos jugadores y entrenadores y he sido capaz de ganar tres BCL. A ver si podemos llegar lo más lejos posible. No es ningún secreto. Aquí se dan las mismas circunstancias para hacer algo grande. Es uno de los motivos para venir aquí”.

Por su parte, Mooney también aseguró estar “muy ilusionado” por este nuevo reto que encara en el Carpena. “Yo crecí pensando en la NBA como un sueño, pero hay baloncesto y vida aquí en Europa. Salió la oportunidad rápido, no podía dejarla pasar. Tanto de la ACB como de la BCL he oído grandes cosas, estoy en un gran club. Para eso ha venido, para crecer. Juego las dos posiciones. Juego más de uno que de dos, pero estoy muy feliz por jugar en las dos. Antes de venir pude hablar con el entrenador y después del entrenamiento. Me encanta la energía y el entusiasmo que transmite el entrenador. Quiere que dirija el equipo, que muestre el carácter competitivo”, afirmó el nuevo base cajista.