REAL MADRID

Vukcevic, traspasado al Partizán

El ala-pívot de 18 años se va traspasado a Serbia para jugar a las órdenes de Obradovic. El Madrid mantiene sus derechos en Europa y cobrará la cláusula si se va del Partizán a la NBA.

0

El Real Madrid ha anunciado con un comunicado oficial lo que ya era un secreto a voces: Tristan Vukcevic se marcha al Partizan de Belgrado "traspasado". "El Real Madrid quiere agradecerle su comportamiento ejemplar y su profesionalidad durante todo el tiempo que ha defendido nuestra camiseta y le desea mucha suerte en esta nueva etapa de su trayectoria profesional", asegura el comunicado del club blanco.

El ala-pívot de 18 años y 2,13 ha participado en nueve partidos de Euroliga con el Real Madrid esta temporada (ha promediado 2,1 puntos y 1,2 rebotes en algo más de seis minutos en pista). Pero su rol iba a ser todavía menor con el regreso tras sus lesiones de Anthony Randolph y Trey Thompkins y con la vuelta de Gabriel Deck, que está otra vez en el equipo de Pablo Laso tras su mala experiencia en la NBA con Oklahoma City Thunder.

Primero se habló de una cesión pero finalmente la operación ha sido un traspaso al Partizan que entrena Zeljko Obradovic. El Madrid mantendrá sus derechos en Europa y cobrará la cláusula de salida que estipulaba hasta ahora su contrato para irse a jugar a Estados Unidos, si da el salto a la NBA desde el Partizán, según informan a AS fuentes conocedoras de la operación.

Vukcevic llegó a la cantera del Real Madrid en 2018, con 15 años y procedente del Olympiacos, donde había pasado dos temporadas. El ala-pívot debutó a las órdenes de Laso en octubre de 2020 y desde entonces ha jugado 44 partidos con el primer equipo (32 en la Liga Endesa y 12 partidos en la Euroliga). Pero con las últimas incorporaciones, el canterano dispondría ahora de pocos minutos ya que Laso cuenta con otros seis jugadores interiores: el comodín de Deck, Thompkins, Randolph, Yabusele, Poirier y Tavares.

El Partizán, que hace unos días anunció el fichaje de Mathias Lessort, hizo un gran esfuerzo económico este verano con la llegada de Zeljko Obradovic y varios jugadores (Kevin Punter, Rodions Kurucs, Zach Leday...). Su objetivo es volver a la Euroliga con un equipo que se ha convertido con un aumento de la inversión en uno de los favoritos para alzarse con la Eurocup esta temporada. En estos momentos es segundo del grupo A con las mismas victorias que el Joventut (8-2).