Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

EUROLIGA | MADRID 95 - ZALGIRIS 82

Tristan Vukcevic da en el clavo ante ojeadores de la NBA

El interior del Real Madrid destacó en un partido de la Euroliga en el que estuvieron presentes Marks (Nets) o Pocius (Nuggets).

Tristan Vukcevic da en el clavo ante ojeadores de la NBA
Pepe AndrésDIARIO AS

El Real Madrid conquistó la séptima victoria en nueve partidos disputados en la temporada de la Euroliga con un triunfo un tanto sufrido ante el Zalgiris, un colista sin estrenar, y lo hizo con buenos minutos de varios jugadores: Yabusele, Poirier, Heurtel, Llull o Rudy fueron los mejores frente a un corajudo equipo, el lituano, que sigue a cero en el fondo de la tabla clasificatoria. Los de Laso siguen con bajas y, a pesar de que Núñez no disputó minutos sin estar disponibles ni Carlos Alocén ni Nigel Williams-Goss, hubo tiempo para la juventud personificándola en Tristan Vukcevic, que gana presencia en lo que Randolph y Thompkins se estrenan en esta campaña después de haber sido operados en la anterior de sendas lesiones. 

En el último mock draft de ESPN sitúan el 33º a Vukcevic. Está por debajo de otros procedentes de Europa, como Jean Montero y Khalifa Diop (propiedad del Granca), Nikola Jovic (Mega) o Yannick Nzosa (Unicaja). 

Vukcevic tuvo ocho minutos para intentar hacerlo lo mejor posible. Y destacó. Tuvo algunos errores de marca que aprovechó casi únicamente Lukas Lekavicius, pero terminó con 7 puntos y 3 rebotes. Lo mejor para él fue un matazo en contacto ante otro joven, Marek Blazevic, que se convirtió en la jugada de la jornada en la competición y que, siendo un momento de la envergadura que fue, ayuda a verse entre los ojeadores con algunas posibilidad más de cara al verano de 2022 y una posible salida a EE.UU. 

Ojeadores de la NBA en Madrid

En el WiZink Center estaba, como gran atracción para las cámaras de televisión, Sean Marks, el máximo responsable de los Nets a nivel deportivo desde su cargo de mánager general. Pero no era el único que estaba en la casa y que tiene una relación directa con la NBA. Un ex del Real Madrid que ahora trabaja para Denver Nuggets, Martynas Pocius, también estuvo en el partido contra el representante de su país en la Euroliga. Los dos tomaron nota de Vukcevic. 

Marks ha elevado a los Nets de una forma sin igual, de pasar las penas por el traspaso con los Celtics que les hundió en la tabla del Este a verse como favorito al título tras fichar a Harden, Irving y Durant por el trabajo en los despachos de este neozelandés que conoce bien el mercado europeo. Brooklyn ha apostado estos años por Rodions Kurucs o Dzanan Musa, aunque no salieran bien, y el año pasado rescató a Mike James del CSKA para paliar las lesiones de la parte final de la temporada. Por otra parte, Pocius trabaja director asistente de personal en los Nuggets, antes como ojeador a pie de pista, y fue crucial para apostar por el fichaje de Facu Campazzo hace exactamente un año.