NBA

Kobe Bryant vs LeBron James vs Michael Jordan: estadísticas, anillos y carreras en la NBA

Con motivo del segundo aniversario de la muerte de Kobe Bryant, comparamos su carrera con la de otras dos leyendas: Michael Jordan y LeBron James.

0
Con motivo del segundo aniversario de la muerte de Kobe Bryant, comparamos su carrera con otras dos leyendas: Michael Jordan y LeBron James.

De entre todos los grandes jugadores de la historia de la NBA, pocos despertaron tantos sentimientos encontrados como Kobe Bryant. Ni tuvieron, claro, una carrera como la suya, en la que pasó por ser dueño de todas las definiciones posibles por parte de analistas, periodistas y aficionados y acabó, claro, unánimemente querido y amado. Kobe está en el Olimpo de la historia del baloncesto, se codea con los más grandes. Pero su carrera siempre ha sido comparada con las de Michael Jordan y la de LeBron James. La estrella que dominó la NBA justo antes que la Mamba Negra, y la que se hizo con el trono justo después. Y con ambos no se enfrenta solo en récords y títulos. Con ellos, además, comparte su ambigüedad, su ambivalencia, su afán competitivo y su envidiable talento. A continuación, y en el segundo aniversario de la muerte de Kobe, comparamos las carreras de estas tres leyendas.

Michael Jordan

  • Anillos: 6.
  • Promedios en temporada regular: 30,1 puntos, 6,2 rebotes y 5,3 asistencias (con 2,3 robos).
  • Promedios en playoffs: 33,4 puntos, 6,4 rebotes y 5,7 asistencias (con 2,1 robos).
  • Carrera: El que seguramente cuente con un masa social más grande de seguidores detrás de su persona con el favor casi total de la opinión pública, ese lugar en el que se ganan y se pierden las batallas que deciden las guerras. Gran dominador de los 90, promedio más puntos por partido que nadie, ganó 5 MVPs de la temporada, 6 de las Finales, 10 títulos de Máximo Anotador, el premio a Mejor Defensor... Y fue (junto a Phil Jackson, Scottie Pippen y compañía) la cara de una de las mayores dinastías de todos los tiempos.

LeBron James

  • Anillos: 4.
  • Promedios en temporada regular: 27 puntos, 7,4 rebotes y 7,4 asistencias.
  • Promedios en playoffs: 28,7 puntos, 9 rebotes y 7,2 asistencias.
  • Carrera: Seguramente, el hombre que, cuando se retiré, más cerca se quede de igualar o superar a Jordan. Un físico privilegiado y una perdurabilidad histórica, LeBron ha volteado la opinión pública y ha ganado anillos en tres ciudades distintas. 4 MVPs de la temporada, otros tantos de las Finales, una vez Máximo Anotador... Acabará, además, como el jugador con más puntos de la historia (salvo sorpresas). Hace poco, se convirtió en el primer baloncestista con al menos 30.000 puntos, 10.000 rebotes y 9.000 asistencias. Y ha llegado a 10 Finales. Poco más que añadir.

Kobe Bryant

  • Anillos: 5
  • Promedios en temporada regular: 25 puntos, 5,2 rebotes y 4,7 asistencias.
  • Promedios en playoffs: 25,6 puntos, 5,1 rebotes y 4,7 asistencias.
  • Carrera: Un jugador legendario, el que más se acercó por estética a Jordan y el único que comparte, junto a His Airness, una determinación y un poder de convicción sin parangón. Su gen competitivo le hizo tener enemigos y amigos, aunque la opinión pública está hoy de su parte de forma prácticamente unánime. 7 Finales, dos títulos de Máximo Anotador, 18 All Stars (segundo de la historia), MVP de la temporada, 2 MVP de las Finales, 81 puntos en un partido, una capacidad defensiva extraordinaria y una huella imborrable en una NBA que no es la misma desde su fallecimiento. Un hueco imposible de llenar por un jugador que dio todo lo que tenía para ganar. Un héroe.