MILWAUKEE BUCKS

La NBA sanciona con un partido a Allen tras su golpazo a Caruso

Grayson Allen sólo estará un partido sin poder participar en la NBA. El jugador es apartado tras la peligrosa acción que lesionó a Alex Caruso.

0
Grayson Allen
Stacy Revere AFP

La NBA ha impuesto una sanción a Grayson Allen, el polémico jugador que fue castigado con una flagrante de tipo 2 en el encuentro de sus Bucks contra los Bulls de esta semana y en el que ese choque en el aire provocó una lesión aguda de Alex Caruso, el jugador con el que saltó al unísono, y por la que este último deberá pasar por el quirófano para reparar su fracturada muñeca (6-8 semanas de baja, estimación más halagüeña). 

RELACIONADO | La crónica del partido 

Allenestará un partido sin poder jugar, según lo convenido por la Liga, con su equipo. Tampoco estuvo disponible para disputar el último encuentro programado, aduciendo molestias en la cadera por lo expresado en el parte médico oficial. 

Grayson se ha expresado en las últimas horas sobre lo ocurrido. "Es desafortunado lo que terminó pasando. Salté a taponar y puse mi brazo izquierdo y, en lo que giraba, lancé el derecho para agarrar el balón, no para tirarle al suelo. Fue una caída dura y me alegro de que esté bien. Si pudiera hacer la jugada otra vez y supiera que va a caer de esa manera, no la haría", explica con arrepentimiento de la jugada. No deja pasar el hecho de que las cámaras le pillaron riéndose en mitad de la acción, lo cual fue duramente criticado: "Me quedé en medio campo hasta ver que se levantaba y estaba bien. Un compañero hizo una broma cuando volví al banquillo y me reí, no era de la falta".

Allen ha recibido una enorme respuesta negativa por distintos agentes de la Liga por ser nuevo en este tipo de acciones. Cuando estaba en Duke se vio envuelto en jugadas en las que se excedía, ganando una reputación que ahora se le recuerda

RELACIONADO | La jugada en cuestión