NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Promitheas Patras
68
Valencia Basket
71
Finalizado

EUROCUP | 10ª JORNADA

Tobey capitanea un épico triunfo en Patras

Con cinco positivos y tan sólo seis jugadores del primer equipo disponibles, el pívot firmó 22 puntos, 9 rebotes y 25 de valoración para sellar la victoria.

Actualizado a
Tobey capitanea un épico triunfo en Patras

Épico triunfo del Valencia Basket en casa del Promitheas Patras (68-71) para abrir la segunda vuelta de la Eurocup. Una victoria cargada de mérito, con cinco positivos en la plantilla (Bojan Dubljevic, Klemen Prepelic, Jaime Pradilla, Xabi López-Arostegui y Jasiel Rivero; y la baja por su lesión en el pie izquierdo de Víctor Claver) y tan sólo seis jugadores del primer equipo disponibles se llevaron el partido en los últimos tres minutos con un parcial de 0-10 para los de Joan Peñarroya con tan sólo nueve jugadores en la rotación, ya que Rafel Vila ni Alejandro Bellver disputaron minuto alguno. Mike Tobey, con 22 puntos, 9 rebotes y 25 de valoración, lideró al equipo sin encontrar rival bajo los aros. Josep Puerto y Millán Jiménez, producto de l’Alquería, secundaron al pívot americano en los momentos claves del partido.

RESUMEN

68.- Promitheas Patras (14+21+22+11): Ray (15), Gaddy (2), Rogkavopoulos (2), Agravanis (22), Grant (6) -cinco titular- Hunt (3), Gkikas (3), Simpson (13) y Andric (2).

71.- Valencia Basket (15+21+12+19): Hermannsson (6), Van Rossom (9), Puerto (8), Labeyrie (9), Tobey (22) -cinco titular- Dimitrijevic (10), Ferrando (-), Bressan (-) y Jiménez (7).

Árbitros: Lezcano (ARG), Radojkovic (CRO) y Van den Broeck (BEL). Eliminaron por faltas personales al visitante Labeyrie (m.36).

Incidencias: partido correspondiente a la décima jornada de la fase regular de la Eurocopa disputado en el Dimitris Tofalos Arena ante unos doscientos espectadores.

El Valencia Basket llegaba a Patras con un equipo de circunstancias. El partido, además, comenzaba con una inocente falta de Van Rossom, que estrenaría el marcador para los taronja desde el triple, pero al que su segunda falta le sacó pronto del primer cuarto. Neno Dimitrijevic, a pista. Entre el macedonio y Tobey, con el filial Millán Jiménez como escudero, sostuvieron al Valencia Basket en ataque en el primer tiempo. Pero el conjunto de Ilias Zouros, que tomó las riendas del equipo tras la destitución de Luis Casimiro, liderado por Dimitris Agravanis, y secundado por los americanos Kendrick Ray y Trevis Simpson, no concedían margen a los valencianos en los primeros 20 minutos (14-15 y 21-21 como parciales en el primer tiempo). Con Jerai Grant, hermano de Jerian (Milán) y Jerami (Detroit Pistons), aportando en todas las estadísticas para sumar 11 de valoración.

Kay salió de los vestuarios como acabó el segundo cuarto: enchufando. Tras su triple para cerrar el primer tiempo sobre Labeyrie, el base del Bronx sumó dos canastas consecutivas, pero fue la aparición de Adbul Gabby, con su primera canasta, el que puso a los griegos por delante. A partir de ahí cambió la tendencia en el encuentro. Agravanis tomó las riendas del partido y llevó a los de Patras a una distancia de hasta nueve puntos. Mientras que Hermansson y Millán Jiménez recortarían distancias (57-52) para afrontar los últimos minutos.

El conjunto valenciano salió decidido a vender cara su piel en el partido. Van Rossom, ausente desde su triple para abrir la veda de los taronja, tomó las riendas en el último cuarto para dar la vuelta al marcador. Tobey, a pase del belga, devolvía la ventaja a los de Peñarroya (60-61). Pero la tendencia positiva duró pocos minutos. Agravanis y Simpson picaban piedra para volver a poner a los griegos por delante (65-61), obligando a pararlo al coach de Valencia Basket. Para colmo, Labeyrie era expulsado por técnica. Tan sólo restaban cinco jugadores del primer equipo, con Puerto ejerciendo de cuatro. Ellos se jugarían el partido. Mientras, Agavanis seguía lo suyo; pero un triple de Puerto y el esfuerzo de Tobey bajo los aros daban alas a los taronja (68-68 y un parcial de 0-7) para afrontar el último minuto del choque. Todo en juego. Puerto y la defensa hicieron el resto.