NBA

Marc Gasol: "La puerta de la NBA no está cerrada del todo para mí"

El ahora jugador, además de presidente, del Girona pasó por El Larguero (SER) para repasar la actualidad. No descarta volver a Estados Unidos.

0

Marc Gasol se centra en subir al Bàsquet Girona a la Liga Endesa. El ahora jugador del equipo del que también es presidente se encuentra a gusto con esta nueva etapa en la LEB Oro, la segunda división del baloncesto español, pero no duda en echar la vista hacia atrás o anticipar un futuro cercano en el que la NBA sigue siendo predominante. En una entrevista con El Larguero (Cadena SER) el bicampeón del mundo dice que "no es una puerta cerrada" aunque ahora esté pendiente de otro reto bien diferente a todo lo vivido con anterioridad en Estados Unidos. 

"Me apetecía hacer esto ahora y lo entienden, quizás más que mucha gente aquí en España, pero en la NBA saben que no es una puerta cerrada. La puerta no está cerrada del todo. Tampoco digo que vaya a volver ni que esté planteándomelo, pero sé que hay interés por su parte", dijo el jugador sobre la posibilidad de regresar a la NBA algún día. 

Pacojó preguntó durante la charla con Yago de Vega si, directamente, había tenido muchas propuestas de equipos: "Define muchas... Me ha contactado más de una franquicia. Es un plan más de monitorizarme y saber cómo estoy"

"Lo más especial que tenemos es el tiempo. Tenemos un tiempo limitado y cada uno decidimos de qué manera lo invertimos. Después de haber disfrutado muchísimo durante 13 años y vivir experiencias únicas, me apetecía dar ese tiempo a una gente y a una ciudad donde me arroparon en los momentos difíciles para mí a nivel deportivo cuando empezaba mi carrera con 21 años", dijo acerca de los años compartidos en la NBA y su cultura. 

RELACIONADO | La LEB no es un paseo para Marc Gasol 

"Nunca llegué a plantearme ir al Barça, para ser sincero. Primero, por honestidad. No me veía en ese momento para afrontarlo, no tenía las garantías físicas para lo que yo me exigía a mí mismo. Decidí dar un pasito más atrás y empezar desde cero. Ahora me encuentro mucho mejor y empiezo a tener esa seguridad en mi cuerpo", relató sobre el ofrecimiento del club azulgrana en hacerse con sus servicios. "Con el Girona hemos hecho solamente un desplazamiento, a Palencia, y la verdad es que fue precioso. La gente reaccionó muy bien, fue un partido bonito", agregó sobre su nueva experiencia profesional en la LEB.