EUROLIGA | MADRID 89 - BASKONIA 74

Trey Thompkins vuelve a jugar tras ocho meses fuera

El estadounidense del Real Madrid disputó sus primeros minutos tras ocho meses contra el Baskonia en la 21ª jornada de la Euroliga.

0
Trey Thompkins, ala-pívot del Real Madrid, ante el Baskonia.
Twitter Real Madrid

Buenas noticias para el Real Madrid. Trey Thompkins ha vuelto a las canchas contra el Bitci Baskonia, en el partido correspondiente a la 21ª jornada de la Euroliga. El ala-pívot jugó 13 minutos entre el segundo cuarto (8) y el último (5) e hizo 10 puntos (2/4 de tres). Entró en la convocatoria tras el positivo por coronavirus de Walter Tavares, el 13ª en la plantilla desde el brote de diciembre.

El estadounidense lleva en el dique seco desde el pasado 3 de mayo, cuando se detectó un problema en la rodilla izquierda que le hizo someterse a una artroscopia. Su último partido fue ante el Anadolu Efes en el cuarto partido del playoff de la Euroliga 2020-21, cuando forzó para ayudar a sus compañeros en una eliminatoria que viajó a España con 2-0 en contra y que finalmente se decidió a favor de los turcos en el quinto y último duelo.

El ala-pívot se ha perdido 44 partidos entre la pasada temporada (9) y la actual (35). En total, ha estado fuera un poco más de 8 meses (256 días), una baja que se prolongó por una inflamación en la rodilla en la recta final de su recuperación, cuando ya entrenaba.

Los primeros puntos

Currículum en el Madrid

Thompkins, de 31 años, lleva en el club desde 2015, cuando abandonó Rusia para unirse al atractivo proyecto que se estaba construyendo en el Real. El 33 promedia 9,6 puntos en los 140 partidos que ha jugado en la Liga y 9,5 puntos en los 175 partidos que ha disputado en la Euroliga.

Especialista en el triple y jugando en los postes o de espaldas al aro, el ala-pívot ha comenzado tarde varias temporadas (aunque ninguna como esta) y ha ido mejorando con el paso de los meses para acabar siendo decisivo en algunos de los títulos conseguidos en esta exitosa etapa del club madrileño. En 2020 renovó su contrato por dos años, por lo que su vinculación acaba el próximo verano.