REAL MADRID

Otro positivo en el Real Madrid: ahora Edy Tavares

El pívot es el decimotercer jugador de la plantilla en contagiarse de la COVID-19 en el último mes. Tampoco Rudy jugó este viernes ante el Baskonia.

0
Edy Tavares, pívot del Real Madrid.
EDUARDO CANDEL REVIEJO DIARIO AS

El coronavirus vuelve a mermar al Real Madrid de baloncesto, que este viernes recibía al Baskonia (20:45, Dazn) 22 días después de su último partido en la Euroliga, el que disputó el 23 de diciembre ante el CSKA de Moscú con solo seis jugadores de la primera plantilla en pleno brote de la enfermedad. Después de que 10 jugadores contrajeran la COVID-10 en el último mes, desde el 14 de diciembre, cuando Heurtel, junto con Laso, fue el primer afectado, el equipo blanco parecía haber recuperado la normalidad. Pero el 7 de enero se anunció el positivo de Vukcevic, el jueves 13 el de Rudy Fernández y este viernes el de Edy Tavares. En total, 13 casos, solo entre los jugadores. En el último mes únicamente se han librado del contagio Williams-Goss, Abalde y Thompkins, que reapareció ocho meses después de someterse a una artroscopia de rodilla.

Los jugadores afectados en las cuatro últimas semanas han sido, y por este orden: Heurtel, Causeur, Poirier, Randolph, Yabusele, Juan Núñez, Hanga, Llull, Taylor, Alocén, Vukcevic, Rudy y ahora Tavares. Estos dos últimos podrían llegar a tiempo de disputar el duelo ante el Barça en la Liga Endesa el domingo 21, dentro de nueve días, pero para ello deberán estar totalmente restablecidos. El resto de la plantilla sí se encuentra a disposición de Laso.