NBA

Wade: "Los jóvenes se olvidarán de Jordan como nosotros nos olvidamos de Kareem"

Dwyane Wade añade un nuevo argumento a la eterna discusión sobre quién es el mejor jugador de la historia del baloncesto.

0
Wade: "Los jóvenes se olvidarán de Jordan como nosotros nos olvidamos de Kareem"

Si hay un tema de discusión recurrente desde hace años en el mundo de la NBA es sobre quién es el mejor jugador de la historia, con dos grandes grupos normalmente enfrentados. Los que defienden la candidatura de Michael Jordan y los que lo hacen con la de LeBron James. Normalmente el primer grupo suele estar formado por gente más mayor, mientras que al segundo se apunta más gente de las nuevas generaciones. Cosas de la época a la que les haya tocado vivir a cada uno.

Justo ahí ponía el acento Dwyane Wade cuando le preguntaron por este tema hace unos días en una charla en un canal de YouTube. Aparte de hablar de muchas otras cosas, algunas de ellas ni siquiera relacionadas con el baloncesto, al ex jugador le hicieron una pregunta que parece inevitable: "Quién crees que es el mejor jugador de la historia?" Su respuesta no era una más, teniendo en cuenta el bagaje que ha tenido junto de LeBron, uno de los grandes candidatos a ese título oficioso. Pero Wade salió por una dirección inesperada y bastante interesante para abordar este debate.

“Estos GOAT (Greatest Of All Time/Mejor de todos los tiempos), estos nombres que lanzamos no serán los únicos que veamos. El juego sigue avanzando, seguiremos viendo cosas que nunca antes habíamos visto y los ojos de los espectadores se volverán cada vez más jóvenes. Ahora va a ser la generación más joven la que va a tener esta conversación y se olvidarán de Jordan como nosotros nos olvidamos de Kareem.

Wade sacando a relucir el nombre de Kareem Abdul-Jabbar, alguien a quien la inmensa mayoría coloca en el top-5 histórico, pero muy pocos lo consideran ya como número uno. Seguramente lo mismo que comenzó a pasar hace años con Wilt Chamberlain, por ejemplo. ¿Ocurrirá lo mismo con Michael Jordan o LeBron James? El tiempo lo dirá.