WASHINGTON WIZARDS

Rui Hachimura sale del pozo

El jugador japonés de los Wizards regresa tras una misteriosa ausencia por motivos personales. No había debutado aún esta temporada.

0
Rui Hachimura

Los Wizards ya tienen consigo un jugador más. El equipo ha recuperado en su triunfo frente a los Magic por 100-102 a Rui Hachimura, uno de sus jóvenes con más futuro. El asiático ha regresado a las canchas disputado 14 minutos y sumando 6 puntos y 3 rebotes a la vez que errando los tres triples intentados.

De los 40 encuentros disputados por Washington, que tiene un balance del 50% de victorias y derrotas en una Conferencia Este en la que llegó a estar en lo más alto al inicio de curso, él no había jugado ninguno. Estaba en paradero desconocido para los aficionados y para algunos de los miembros de la franquicia hasta que volvió a entrenar hace unas semanas para preparar su regreso. 

A Rui se le juntó el final de su estancia en la nada con el protocolo de salud contra el virus, donde fue incluido, tras lo que ha podido hacer su debut de temporada fuera del pabellón local. 

Y Hachimura se une a un equipo con aspiraciones en una conferencia más peleona que los últimos años, un conjunto se ha reforzado bien y que ha crecido en defensa con el nuevo técnico. 

Para Wes Unseld es un fichaje después de haber pasado el primer tramo de la campaña sin siquiera hacer planes con él. Su llegada puede desplazar todavía más a Davis Bertans y su contrato millonario, ya que Kuzma va creciendo dentro de la estructura como titular, Gafford es pívot puro y Avdija puede ir de alero. 

RELACIONADO | Rui Hachimura, el mestizo que venció al racismo en Japón

En los Wizards se ha guardado una discreción escrupulosa con los que ellos han llamado de forma oficial "problemas personales". El jugador pidió un tiempo a los directivos y miembros del cuerpo técnico antes del training camp para tratar su salud mental, sobre lo que informó el insider Quinton Mayo en las fechas correspondientes. Lo último que habíamos visto de Hachimura fueron los Juegos Olímpicos de Tokio, retrasados un año por la pandemia, en los que este joven de 23 años se tuvo que echar a la espalda la representación de su selección nacional, floja a pesar del auge del baloncesto allí, en una cita celebrada en su país; en el grupo de España, Eslovenia y Argentina, donde estaba Japón, promedió 22,3 puntos en tres partidos.