SURNE BILBAO BASKET

Khyri Thomas deja Bilbao para fichar por el Maccabi Tel Aviv

El escolta se encuentra actualmente lesionado, pero se estima que regresará a mediados de febrero. Sólo pudo jugar un partido y medio en Bilbao: 23 puntos ante el Baskonia y lesión ante el Breogán.

0
Khyri Thomas deja Bilbao para fichar por el Maccabi Tel Aviv
Aitor Arrizabalaga

Ha sido un visto y no visto. Misko Raznatovic mueve los hilos en mucho equipos de ACB y hasta decide algunos de los destinos de los clubes. Ha pasado con Paco Olmos en el Breogán, enviado al Burgos, y algunos sostienen que hasta puede decantar partidos. El Bilbao Basket confirmó que Khyri Thomas se ha desvinculado del club vizcaíno acogiéndose a la cláusula Euroliga de su contrato para fichar, según anunció en este caso su agente, por el Maccabi de Tel Aviv. Acumula solo un partido y medio, y está lesionado, pero eso da igual, lo mueven en el mercado. 

"Agradecemos al jugador su disposición en el breve periodo de tiempo en el que ha defendido la camiseta de los hombres de negro y le deseamos la mejor de las suertes en su nuevo proyecto", señala en su comunicado el Bilbao Basket.

Thomas, anunciado por el Maccabi

Thomas se recupera de la lesión en el sóleo de la pierna derecha que sufrió el pasado 16 de diciembre frente al Breogán en su segundo partido con el Bilbao Basket y que, según el pronóstico realizado entonces por los servicios médicos del equipo bilbaíno, podría mantenerlo fuera de las canchas hasta mediados de febrero.

El escolta americano, que llegó a Bilbao a comienzos de diciembre en principio para sustituir al entonces lesionado Goudelock, tuvo un ilusionante debut como 'hombre de negro' frente al Bitci Baskonia en Vitoria (23 puntos y 4/9 en triples) que se vio truncado unos días más tarde con esa lesión ante el Breogán. Lo cierto es que sin él, el equipo de Mumbrú ha firmado un 3-0. Withey ha logrado el pasaporte sueco y los bilbaínos tienen ahora la posibilidad de fichar a otro norteamericano para acompañar a Goudelock.