HEREDA SAN PABLO BURGOS

Olmos abandona el Breogán para fichar por el Burgos

Será el tercer entrenador del San Pablo esta temporada tras Zan Tabak y Salva Maldonado, que ha dejado el banquillo burgalés este mismo lunes.

0
Paco Olmos, nuevo entrenador del Hereda San Pablo Burgos.
Hereda San Pablo Burgos

El director general del Río Breogán, Tito Díaz, confirmó este lunes que el destino del entrenador valenciano Paco Olmos, que dirigió al club lucense desde el verano, es San Pablo Burgos y se mostró dolido por la salida de un técnico que "nadie conocía" y al que dio "todo su apoyo".

Díaz indicó en una rueda de prensa que el técnico valenciano les comunicó el domingo por la noche "su decisión de abandonar el equipo para irse al Burgos". "Recibió una oferta y decidió aceptarla. Como dice la ley, abonando una parte de su contrato puede hacerlo. No hay ninguna cláusula, es lo que dice la ley. Nosotros no vamos contra la ley, la respetamos", indicó.

El responsable ejecutivo del Breogán consideró que es "una situación extraña" porque el equipo es la revelación de la Liga Endesa en su regreso a la ACB y marcha séptimo, en puestos que dan acceso a la Copa del Rey. "Lo normal es que cuando un equipo va mal se cambie el entrenador, no que cuando va bien el entrenador se vaya", comentó el exentrenador y exjugador del Breogán.

Díaz afirmó "nadie de Burgos", que este lunes anunció la marcha de Salva Maldonado del equipo, se dirigió al club gallego para hablar sobre Paco Olmos, que les trasladó una oferta que en Lugo no podían igualar. "Burgos no se ha dirigido a nosotros para nada y no sabemos más que lo que estamos diciendo, que nuestro entrenador nos ha comunicado que ha recibido una oferta, según él, deslumbrante, y ha decidido aceptarla. El salario, según nos dijo él, va a estar entre los tres o cuatro entrenadores mejor pagados de la liga. Estamos hablando de cifras astronómicas", dijo.

Preguntado sobre si la rescisión de contrato está cerrada, Díaz respondió que lo estará cuando "la paguen" y afirmó que "parece ser" que se ha despedido ya de la plantilla. El director general del Breogán recordó que dio la cara por Olmos cuando se reunió con él en julio y le abrió la puerta para regresar a la ACB después de haber dirigido los últimos años en Puerto Rico y México.

"Cómo no va a estar dolido el Breogán. El Breogán apostó por un entrenador que nadie conocía y le dio todo su apoyo, le construyó un equipo inigualable. Con nuestro presupuesto es inimaginable conseguir esto", opinó. Díaz recordó que la "maniobra de Burgos está dentro de la ley", aunque precisó que "ellos sabrán lo que hacen".

Olmos: "Mi entorno y yo pensábamos que era el momento de cambiar"

Olmos ha querido despedirse con una carta en la que explica que ha vivido en Lugo "cinco meses increíbles, probablemente los mejores" de su "vida como entrenador, porque todo se ha alineado para que el proyecto sea fantástico". "El club, que confió en mí para regresar a España, me ha tratado fenomenal desde la máxima confianza; la afición me ha acogido de forma increíble haciéndome sentir un lucense más en el pabellón y a cada paso que daba por esta bella ciudad y el equipo, todo el equipo, se ha creído desde el primer minuto que valía la pena luchar por este proyecto".

Afirma que todo eso "unido es lo que hace de Lugo un proyecto sólido y emocionante", aunque no ha servido para retenerle. "Esto es una profesión y mi entorno y yo creemos que es el momento de cambiar. No espero que me entendáis, eso es complicado y no estoy en posición de exigiros nada, pero al menos aspiro a que lo lleguéis, aunque sea mínimamente, a comprender", explica en la carta a los aficionados del Breogán.

"He pasado unos días muy complicados pensando en el cambio. Aun ahora que la decisión es firme, sigo dándole vueltas a todo lo que voy a dejar en Lugo, que es muchísimo. Pero soy profesional y me debo a mi trabajo. Debo mirar por mi carrera profesional y por lo que es mejor para mi familia a largo plazo", afirma.

Olmos considera que ha "ayudado a que el proyecto de Lugo en la ACB pueda mantenerse la próxima temporada". "Los mimbres que puso el club este pasado verano son excelentes y estoy convencido de que la entidad logrará la ansiada permanencia y que Lugo se merecerá, porque se ha ganado por afición y trabajo seguir en la máxima categoría del baloncesto español", asegura.