REAL MADRID

Deck vuelve al Madrid

El club blanco llega a un acuerdo con el argentino para su reincorporación inmediata. Firma por esta temporada y dos más y se reserva una opción de regresar a la NBA.

0

El argentino Gabriel Deck vuelve al Real Madrid después de haber cerrado un acuerdo con el club blanco, que abandonó a mitad de la pasada temporada para fichar por Oklahoma City Thunder de la NBA. Esta misma semana fue cortado por el equipo norteamericano y el Madrid, que tenía derecho de tanteo sobre él, ha decidido reincorporarlo.

Deck ya estará a disposición de Pablo Laso la próxima semana y firmará por lo que resta de temporada y dos más. En el acuerdo, el jugador se reserva la posibilidad de regresar a la NBA abonando una cláusula de rescisión de 2,5 millones de euros.

El 'Tortu' llegó al Real Madrid en 2018 procedente del San Lorenzo de Almagro, con el que se había proclamado campeón de la Liga de las Américas y fue nombrado MVP de las finales. Con los blancos conquistó una Liga Endesa, una Copa del Rey y tres Supercopas Endesa.

Participación en la NBA

En la NBA únicamente tuvo la oportunidad de disputar 17 partidos, en los que jugó una media de 15 minutos, con un promedio de 6 puntos, 2,7 rebotes y 1,7 asistencias, un rendimiento notablemente inferior al que ofreció en su último año en el Real Madrid.

Con Argentina participó en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y Tokio 2021 y se proclamó subcampeón del mundo en 2019 al perder la final frente a España.

Su llegada coincide con la noticia de que Trey Thompkins, lesionado de larga duración, ha sufrido un retraso en su recuperación, que impide fijar cuándo estará disponible para Pablo Laso.