El CSKA viaja: sigue en pie su partido contra el Real Madrid
El equipo ruso hace viaje de Moscú a Madrid porque por ahora sigue en pie el partido de Euroliga de mañana a pesar del brote de COVID y la precaria situación del equipo blanco.
Nada es seguro todavía. Hay más test que podrían hacer que todo cambie en la jornada de hoy, pero ahora mismo el Real Madrid-CSKA de mañana (20:45, WiZink Center) está más cerca de jugarse que de aplazarse. Parece mentira, ya que ayer por la noche se daba casi por hecho que sería imposible jugar tras los nuevos positivos por COVID que aparecieron en el Real Madrid. Sin embargo, por la mañana no ha habido noticias, el partido sigue programado y, en un paso clave, el CSKA ha emprendido viaje de Moscú a Madrid. Lo ha confirmado el portal ruso Sports.ru
La situación es delicada, pero la Euroliga no decide: su única labor es asegurarse de que los equipos en liza tienen al menos ocho jugadores sanos de entre los que disponen de ficha para disputar la máxima competición continental. A partir de ahí, la decisión corresponde, en este caso, a las partes implicadas y la Comunidad de Madrid. Y, por ahora, no hay noticias. Así que, insistimos que por ahora, se juega. Veremos qué noticias hay en las próximas horas y cómo avance el brote de COVID en el equipo blanco.
Porque, por ahora y en lo que corresponde a la parte legal de las fichas, el Madrid llega a las ocho. Muy a duras penas y en plan que sería de absoluta emergencia, claro. Están lesionados Alberto Abalde, Trey Thompkins y Carlos Alocén. Rudy Fernández era duda por las molestias que arrastra tras el partido de ACB del fin de semana, en Murcia. Y a estos percances se suma la pandemia: los últimos en dar positivo fueron, ayer, Guerschon Yabusele, Anthony Randolph y Juan Núñez. Se unieron a Fabien Causeur, Vicent Poirier, Thomas Heurtel y el entrenador, Pablo Laso. Ante esta tesitura tan extrema, si finalmente se juega el partido el Madrid tendrá que recurrir a los inscritos del júnior: Urban Klavzar y Sediq Garuba (el hermano de Usman), pero no a Eli Ndiaye, que ya ha tenido minutos en Supercopa y Euroliga, pero acaba de lesionarse de cierta importancia en una rodilla. Y este miércoles el club acaba de inscribir antes del cierre de jornada a otro canterano, Baba Miller, de 2,06 m y 17 años.También tendría un rol importante Tristan Vukcevic, prácticamente el único interior disponible al margen de Walter Tavares.
El riesgo de jugar es obvio: el último partido en Europa del Real Madrid fue en Milán, y el Olimpia ha tenido que aplazar su choque de esta semana, contra el Zalgiris, por la aparición de un brote de COVID que hizo imposible ni siquiera viajar a Kaunas. Después de este partido de mañana, el Real Madrid tiene agendados partidos de Liga en Badalona (lunes 27) y Euroliga en Estambul contra el Fenerbahçe (miércoles 29).