REAL MADRID

Los positivos del Real Madrid dejan en el aire el duelo del CSKA

El Real Madrid acumula ya seis bajas por coronavirus tras sumar las de Yabusele, Randolph y Núñez y antes las de Poirier, Causeur, Heurtel e incluso Laso.

0
Real Madrid - CSKA
EuroLeague Basketball EUROLEAGUE

El Real Madrid tiene difícil aunque no imposible disputar el próximo partido de la Euroliga, programado para este jueves 23 en el WiZink Center de la capital de España frente al CSKA de Moscú. La suspensión del enfrentamiento podría llegar en cualquier momento según el protocolo para la competición europea, que dictamina que un equipo debe tener al menos ocho hombres sanos (de los que están inscritos para el torneo), salvo que la situación tenga la consideración de brote por las autoridades sanitarias y todo el equipo deba quedar confinado, en ese caso el encuentro afectado se aplazaría. Esta decisión sería en este caso responsabilidad de la Comunidad de Madrid. 

Sin embargo, y aunque a simple vista pueda parecer que el Madrid no llega a esos ocho jugadores mínimos que exige la Euroliga, no es así. Alberto Abalde y Trey Thompkins, lesionados, todavía no puede volver. Rudy Fernández se fue renqueante de Murcia y Carlos Alocén se agravó allí el percance del que parecía salir. En el último partido de la ACB se sumaron Fabien Causeur (antes) y Vincent Poirier (después) a los ya aislados por coronavirus, Thomas Heurtel y el entrenador Pablo Laso. Las últimas fichas en caer han sido, a última hora de este martes, Guerschon Yabusele, Anthony Randolph y Juan Núñez, todos ellos positivos confirmados por el club. Pero en la Euroliga también están inscritos los jugadores del júnior Urban Klavzar, Sediq Garuba y Eli Ndiaye; este último ha entrado en varias convocatorias y ya ha debutado (acumula cinco encuentros entre la Supercopa, donde se estrenó, y la Euroliga). Con los tres canteranos el Madrid tendría nueve jugadores disponibles, a la espera de saber si Rudy se recupera a tiempo.

No es casualidad que el último partido europeo del Madrid fuera en Milán ante el Olimpia. El conjunto de Lombardía fue el primero que, horas antes de este suceso, se vio obligado a pedir la suspensión de su correspondiente choque. Ni siquiera viajó a Kaunas para jugar esta jornada. En su caso se quedarán sin actividad deportiva hasta el día 27 de diciembre, como poco, a la espera de ver la evolución. 

El Real Madrid marcha segundo en la clasificación de la Euroliga a sólo una victoria de distancia del Barça, que tiene a un jugador confinado en Atenas (Nigel Hayes) y vio aplazado su partido de la última jornada de la Liga Endesa por un brote en su rival, Baxi Manresa. 

Los próximos compromisos que el Madrid tiene agendados son éstos: el 27, partido de Liga en Badalona ante el Joventut; el 29, partido de Euroliga en Estambul ante el Fenerbahçe Beko.